Feria de libros suma opciones para turistas en playas de Encarnación

En la capital del verano paraguayo no todo es sol, playa o río. La filial de Itapúa de la Sociedad de Escritores del Paraguay habilitó una feria de libros de autores nacionales que se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero en las playas encarnacenas. La primera jornada se vive este fin de semana en la pérgola de la playa San José.

Mucha gente visitó la feria el día de su habilitación, el sábado por la tarde, en la pérgola de la playa San José.
La feria continúa hoy, de 17:30 a 22:00 horas.
Mucha gente visitó la feria el día de su habilitación, el sábado por la tarde.gentileza

Este domingo, a partir de las 17:30 y hasta las 22:00 se realiza la segunda jornada de la feria en la pérgola de la playa San José. La colección en exposición reúne unos 100 títulos de escritores nacionales, mayoritariamente de Itapúa, porque el objetivo, además de promover la lectura, es motivar a los creadores locales, refirió la presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa, Edita Báez.

La primera jornada fue el sábado y tuvo una interesante respuesta de la gente. El horario fue establecido de 17:30 a 22:00 para facilitar a que la gente pueda visitar la muestra durante sus paseos por la zona peatonal de la playa, en un horario en que el calor ya no es tan intenso.

La muestra tiene es itinerante y se irá trasladando a otros puntos de la ciudad, como la playa Mboika’ë, la Plaza de Armas, entre otros.

La iniciativa tiene el acompañamiento y apoyo logístico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación. Fue recibida con beneplácito por los cientos de turistas que visitan el stand de exposición, quienes muestran mucho interés por conocer sobre la cultura y la historia de la región.

La SEP-Itapúa nuclea a unos 50 escritores que residen en el departamento o son oriundos del mismo, y entre sus miembros hay destacadas personalidades de distintos ámbitos de actividad en la comunidad, entre ellos profesionales de la salud, el derecho, políticos, empresarios agrícolas, comunicadores, entre otros.

La SEP-Itapúa tiene sus reuniones regulares los días lunes en el salón “Juan Carlos Soria” de la Junta Municipal de Encarnación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.