¡Noche de libros! Hoy se lanzan cuatro títulos en el centro de Asunción

Para lectores voraces y noctámbulos impenitentes, cuatro editoriales presentarán cuatro libros de cuatro autores –Wilson Bueno, Douglas Diegues, Jorge Kanese y Alberto Molina– este viernes 21 de abril a las 7 de la noche en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820, casi Humaitá)

Edición crítica y conmemorativa por los 30 años de "Mar Paraguayo", de Wilson Bueno, se presenta hoy a las 19:00 horas en el Ateneo Paraguayo.
Edición crítica y conmemorativa por los 30 años de "Mar Paraguayo", de Wilson Bueno, se presenta hoy a las 19:00 horas en el Ateneo Paraguayo.

Cargando...

Editora Iluminuras, de Brasil, presenta esta noche la edición crítica y conmemorativa de la mítica novela Mar Paraguayo, del desaparecido escritor Wilson Bueno. Por si fuera poco, editorial Arandurá lanza la novela Gambito, de Alberto Molina; desde Buenos Aires, Editora de los Bugres nos trae el poemario Maravillosos Transdelírios, de Douglas Diegues; y se presenta una edición artesanal del nuevo libro de Jorge Kanese el Kolor amArillo. Todo esto en el Ateneo Paraguayo (Ntra. Señora de la Asunción 820, entre Humaitá y Piribebuí) a las 19:00 horas.

Mar Paraguayo, de Wilson Bueno

Publicada en Brasil, escrita en una mezcla de portugués, castellano y guaraní y reeditada (sin ser traducida) en Chile, México y Argentina, Mar Paraguayo, la novela de culto del prematuramente desaparecido escritor paranaense Wilson Bueno (Jaguapitã, 1949 - Curitiba 2010), se convirtió inmediatamente en un objeto literario transnacional no identificado. La edición que llega ahora a Paraguay y que se presentará esta noche ha sido realizada por la misma editorial que la publicó hace tres décadas, la mítica Iluminuras, para conmemorar el trigésimo aniversario de la primera edición, hoy agotada, de un libro que no solo marcó el ambiente literario de los años noventa en Brasil sino que dejó en buena parte de la literatura latinoamericana posterior la impronta de una voz singular, potente y transgresora.

Wilson Bueno

Mar Paraguayo

Iluminuras, 2022

Gambito, de Alberto Molina

Editorial Arandurã presenta Gambito, del escritor pedrojuanino residente en Yby Yaú Alberto Molina. Gambito es una compilación, realizada por el catedrático brasileño Adalberto Müller, de notas dispersas de Alberto Molina sobre hechos ocurridos en la frontera Punta Porã / Pedro Juan Caballero en la década de 1960. Las notas están escritas con la característica dialectal de la zona, por lo cual el compilador ha añadido a la edición un pequeño glosario.

Alberto Molina

Gambito

(Comp. Adalberto Müller)

Asunción, Arandurá, 2023

Maravillosos Transdelirios, de Douglas Diegues

Desde Buenos Aires, Editora de los Bugres nos trae un nuevo libro del poeta Douglas Diegues, quien, informa el texto de solapa de Maravillosos Transdelirios, «traduce poemas y fragmentos que le sirven para divertirse como un niño en el gran basural que es el siglo XXI, usando todas las herramientas disponibles: Google Translator, dicionários on line, dicionários antigos, etc…». Transdelirando escritos de diversas procedencias y autorías al portuñol selvagem, lo único que cuenta, afirma Douglas Diegues, es «que el resultado no sea algo peor que el original». Se trata, en suma, de crear una obra paralela donde las llamas de la lengua original sigan crepitando en portuñol selvagem.

Douglas Diegues

Maravillosos Transdelirios

Buenos Aires, Editora de los Bugres, 2023

el Kolor amArillo, de Jorge Kanese

Dicen que el Kolor amarillo, el libro más reciente del escritor y microbiólogo Jorge Kanese, le costó siete años de vida al autor, pero que valió la pena, porque el resultado es un Kanese más Kanese que el propio Kanese. En el Kolor amarillo, Kanese sigue deformando lenguas oficiales y riéndose tanto de la dictadura estronista y de sus cárceles como de sus ubicuos, inconfesables legados y persistencias. La edición artesanal de el Kolor amArillo que se presenta esta noche ha sido cosida a mano con hilos de caraguatá de mujeres nivaclés y realizada bajo el cuidado del poeta brasiguayo Douglas Diegues.

Jorge Kanese

el Kolor amarillo

Edición artesanal, 2023

Noche de Libros

Presentación de la nueva edición crítica y conmemorativa por los 30 años de Mar Paraguayo, de Wilson Bueno (Iluminuras, Brasil), además de Gambito, de Alberto Molina (Arandurá, Asunción), Maravillosos Transdelírios, de Douglas Diegues (Editora de los Bugres, Buenos Aires) y el Kolor amArillo, de Jorge Kanese (edición artesanal a cargo de D. Diegues).

El día: Viernes 21 de abril.

La hora: 19:00 horas.

El lugar: Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 820 entre Humaitá y Piribebuí, centro de Asunción).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...