Video: música, danza y mucho “orgullo guaraní” en París

El puente de Bir-Hakeim, ubicado en París, fue escenario de una “tarde paraguaya”, donde bailarinas y músicos alegraron este icónico rincón de la capital francesa con varias danzas y también resonó la infaltable música paraguaya con el arpa y la guitarra.

La danza de la botella en París. (Imagen compartida en Twitter por la embajadora Permanente de la República del Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar)
La danza de la botella en París. (Imagen compartida en Twitter por la embajadora Permanente de la República del Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar)@nancyovelar7, Twitter

Con las bailarinas del ballet Paraguay Rekove y músicos de Guaraní Folk, “se decidió parar el tráfico en París”, escribió la embajadora de Paraguay ante la UNESCO, Nancy Ovelar, compartiendo una serie de imágenes y también un video de los artistas brindando un memorable espectáculo en la capital francesa.

Con la Torre Eiffel de fondo y escuchando la música paraguaya que sonaba fuerte mientras era acompañada también por la danza con vestimentas tradicionales, el “orgullo guaraní” se hizo muy presente en Francia.

“Quedamos felices con el corazón lleno de emoción y orgullo. Es arte, es belleza, es felicidad, es emoción y es, sobre todo, orgullo guaraní”, expresó Ovelar.

“Una fiesta en la calle”

Al respecto, la embajadora indicó en comunicación con ABC Color que esta delegación fue a Francia para participar del Festival folclórico internacional de Montoire-sur-le-Loir, que se celebró a 211 kilómetros de París.

Tras el evento, los 25 jóvenes paraguayos fueron hacia la capital y ante su presencia ahí, de manera espontánea se dio esta “fiesta en la calle” en el concurrido puente de Bir-Hakeim, que según Ovelar, es un lugar donde se llegan a filmar películas, se hacen sesiones de fotos y claramente, atrae a muchos turistas.

Con la música y danza en vivo, se brindó este espectáculo que fue sumamente aplaudido y admirado por los presentes.

“Cuando uno está lejos de su patria, uno se agiganta y eso es lo que nos unió. Nos unimos en pos de ese amor por nuestro país, nuestra cultura y nuestra identidad, es el orgullo de ser paraguayos”, finalizó.

Arpa perdida

Uno de los integrantes de Paraguay Rekove, Adrian Toledo Boggino, quien también representó a nuestro país en el mencionado festival, había anunciado vía su cuenta de Twitter que se encontraba desesperado porque su arpa - instrumento que debía utilizar para las presentaciones- no había llegado a Francia.

Instando a que la aerolínea de respuestas por esto y teniendo una gran repercusión en la red social, hoy Adrián confirmó que finalmente pudo recuperar su apreciado instrumento, compartiendo una foto con la Torre Eiffel de fondo.

Al respecto, Ovelar había explicado que tuvieron que prestar de un museo otro instrumento para las presentaciones programadas y detalló que los jóvenes continuarán en Europa hasta el 29 de agosto, con una futura presentación en Italia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.