Alto Paraná: 16 intendentes deben renunciar para buscar rekutu

CIUDAD DEL ESTE. En total 16 intendentes de diferentes municipios de Alto Paraná deben renunciar antes de este 10 de julio para buscar la reelección en los comicios municipales convocados para el próximo 10 de octubre. Solo seis jefes comunales del décimo departamento están fuera de carrera.

Aníbal Fidabel (PLRA), de Tavapy; Mauro Kawano (ANR), de Yguazú; y César Torres (ANR), de Santa Rita, se postularán por la reelección.
Aníbal Fidabel (PLRA), de Tavapy; Mauro Kawano (ANR), de Yguazú; y César Torres (ANR), de Santa Rita, se postularán por la reelección.Abc Color

Cargando...

En Ciudad del Este, principal colegio electoral de Alto Paraná, Miguel Prieto Vallejos adelantó su renuncia en la primera semana de este junio, antes de las internas municipales, y se encuentra en carrera por el rekutu.

Lea más: Prieto renuncia para volver a postularse

Pero en la mayoría de los distritos los intendentes esperan los resultados oficiales para presentar su dimisión con antelación a los tres meses de los comicios de octubre como exige el código electoral.

Los colorados Digno Caballero de Minga Guazú, Carlos Ramírez de San Alberto, Aldo Mareco de Los Cedrales, Edoard Schaffrath de Naranjal y César Torres de Santa Rita dejarán la intendencia antes de culminar el mandato 2015-2021. En igual condición están María Victoria Salinas (ANR) de Santa Rosa del Monday, Mauro Kawano (ANR) de Yguazú y Everaldo Acosta (ANR) de Juan Emiliano O’Leary.

Más info: Casi todos los intendentes que buscaron el rekutu siguen en carrera en Alto Paraná

Los liberales Roque Godoy de Presidente Franco, Clementino Portillo de Minga Porã, Derlis Benegas de Domingo Martínez de Irala, Gustavo Cano de Raúl Peña, Guido Ayala de San Cristóbal, Aníbal Fidabel de Tavapy y Mario Noguera de Juan León Mallorquín también deben dimitir en julio. Además, de Everaldo Devitte del Partido UNACE en Ñacunday.

El único intendente que no superó las internas municipales fue Rubén Rojas (ANR, cartista) de Hernandarias, quien perdió frente al concejal departamental Freddy Chamorro (ANR-RUC).

En reemplazo del intendente renunciante, deberá asumir un concejal en carácter de intendente interino designado por los miembros de la Junta Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...