Más colorados dan la espalda a Quintana: “Narcopolítica daña imagen de CDE”, alegan

CIUDAD DEL ESTE. Suman los dirigentes colorados que dan la espalda al diputado e intendentable Ulises Quintana Maldonado, acusado por la Fiscalía de supuestamente integrar una banda de narcotraficantes en la Triple Frontera. “La narcopolítica daña la imagen de Ciudad del Este”, sostiene el ex precandidato a intendente Juan Pereira Dávalos.

El acusado Ulises Quintana (i) junto con Horacio Cartes.
El diputado Ulises Quintana Maldonado se postula a la intendencia de Ciudad del Este con la bendición de Horacio Cartes.Archivo, ABC Color

Cargando...

Al igual que en 2015, para las elecciones municipales de este año no se produjo el “abrazo republicano” en esta capital departamental. En ambos casos se tiene a un protagonista en común: el diputado Ulises Quintana Maldonado.

Tras las internas municipales de 2015, Quintana Maldonado se rehusó a apoyar a Sandra McLeod de Zacarías por su historial de manejos desprolijos y corruptos en la Municipalidad. Este 2021, Quintana nuevamente es protagonista de la falta del abrazo republicano, pero esta vez cumple el papel de “rechazado”.

El empresario y ex precandidato colorado a intendente Juan Pereira Dávalos se desmarcó del candidato oficial de la ANR. “No puedo apoyar a personas ligadas a hechos irregulares (narcopolítica)”, sostuvo.

A criterio de Pereira Dávalos, Ciudad del Este es un municipio geopolíticamente muy importante en donde “no debemos permitir que personas procesadas por crimen transnacional (lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias y narcotráfico) piensen en querer tomar la conducción política de la zona”.

Lea más: Caso de Ulises Quintana está parado desde diciembre del 2019

Quintana Maldonado está acusado por la Fiscalía de supuestamente pertenecer a la banda de narcos liderada por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”. El diputado fue grabado por la Senad cuando mantenía comunicaciones con “Cucho” y tenía en su poder una costosa camioneta del presunto capo narco. También había admitido que su anterior campaña, para llegar al Congreso, fue financiada por “Cucho” mediante la provisión de una flota de vehículos.

Pereira Dávalos remarcó que Ciudad del Este es un lugar muy sensible en cuanto al movimiento del dinero de las organizaciones criminales y que se encuentra bajo la lupa del mundo por denuncias por financiamiento al terrorismo, narcotráfico y otras actividades ilícitas.

“No queremos que los comerciantes sufran injustamente cuando importen sus mercaderías, ya que dependemos mucho de Estados Unidos. Este señor (Quintana) no puede abrir una cuenta corriente en banco alguno. ¿Le parece que pueda traer alguna inversión para la ciudad?”, cuestionó el empresario.

Lea más: EE.UU. califica de corrupto y peligroso al diputado cartista Ulises Quintana

El diputado colorado es catalogado como “significativamente corrupto y un peligro para la democracia” por el Gobierno de Estados Unidos, que le prohibió el ingreso a su territorio.

No obstante, Pereira Dávalos aclaró que respaldará a los candidatos colorados a la concejalía.

Otros dirigentes de la ANR también se alejaron de Quintana Maldonado y algunos incluso apoyan públicamente candidaturas independientes.

Le puede interesar: “Ulises Quintana tenía que ser expulsado de la ANR”, dice candidato colorado a concejal de CDE

El rechazo a la narcopolítica se da en la propia lista oficial del Partido Colorado. El aspirante a la Junta Municipal Rolando Segovia dijo que no compartirá escenario con Quintana y sostuvo que debía ser expulsado de la ANR.

Mientras que el concejal municipal Miguel Coronel (ANR) respalda al intendentable Miguel Prieto Vallejos, del Movimiento Conciencia Democrática Esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...