Presidente Franco: El sueño de una cancha de rugby se hará realidad

PRESIDENTE FRANCO. Autoridades municipales y jóvenes deportistas procedieron al descubrimiento del monolito de la futura cancha de rugby del municipio, cuyo predio fue cedido por la comuna local para la práctica deportiva. El campo lleva la denominación Javier “Piro” Duarte, quien fuera un destacado jugador de rugby y que falleció a causa del covid a inicios de este año.

Descubrimiento de placa de futura cancha de rugby en Presidente Franco
El descubrimiento de placa de la futura cancha de rugby se realizó durante un emotivo encuentro en Presidente Franco.Patricia Alvarenga

Cargando...

Tras varios años de golpear puertas, los Búfalos de Presidente Franco Rugby Club finalmente contarán con un espacio propio para la práctica de este deporte. Durante un emotivo encuentro, se realizó el descubrimiento del monolito que lleva una placa con el nombre de la futura cancha: Javier “Piro” Duarte, quien en vida fuera un destacado jugador de rugby y dirigente deportivo. En enero pasado falleció víctima del covid.

Lea más: Franco, en la élite del rugby

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del club de rugby y familiares de Javier Duarte. La intendenta Julia Ferreira (PLRA) explicó que durante una visita, los miembros de la comisión directiva del club le manifestaron que hacía mucho tiempo estaban peleando, sin éxito, por la obtención de una cancha.

Agregó que tras el pedido, se procedió a ceder una parte del Parque Independencia, cuya propiedad municipal consta de un total de 9 hectáreas. Sin embargo, ante la falta de recursos para la construcción de la cancha se recurrió a la Gobernación del Alto Paraná para solicitar apoyo, que tuvo una respuesta positiva.

Lea también: Los Búfalos con histórico triunfo ante CURDA

“Un día jueves nos apersonamos ante el gobernador Roberto González Vaesken (ANR) a quien expresamos nuestra voluntad de hacer un campo deportivo, pero que la institución municipal no contaba con recursos. El lunes gobernador dijo si y estuvo presente con las maquinarias para iniciar con el trabajo”, contó.

Explicó que actualmente se están realizando movimientos de suelo concernientes a tareas de nivelación del terreno, a fin de que el equipo pueda tomar posesión. Las especificaciones técnicas hacen referencia que el campo tendrá 100 metros de largo y 70 de ancho.

La obra y el club

A su turno, Miguel Torres, presidente de la institución deportiva, mencionó que el club cuenta con 21 años, pero hace 18 años que están con el proyecto de contar con un espacio propio para las prácticas. “Siempre golpeamos puertas (...). Creo que la forma más fácil de demostrar que nosotros merecemos esta cancha es por medio del trabajo serio que realizamos con los jóvenes a través del deporte y los resultados de los campeonatos”, indicó.

Lea más: El sacerdote Anthony Myers es bicampeón como técnico de rugby

Expuso que al término de estas tareas, que estarían listas la próxima semana, verán las otras necesidades como por ejemplo el empastado, pero que el paso más difícil que era conseguir un terreno y la nivelación de espacio, ya está dado. El desarrollo del campo se realizará por etapas.

“Todo vamos a pelear, va a ser por etapas básicamente, esperemos que para el 2022 ya podamos recibir a los otros equipos de la zona o a nivel nacional, hoy podemos decir nuestra casa porque ya es una realidad”, resaltó.

Torres agradeció el acompañamiento del sector privado que a lo largo de todos estos años les han impulsado a seguir con este deporte amateur. El equipo de Presidente Franco Rugby Club es uno de los más laureados a nivel nacional, con seis campeonatos ganados, sin contar los torneos locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...