Manifestación contra reducción del precio de energía de Itaipú; mientras, sesionan consejeros

HERNANDARIAS. Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifestó frente a la sede de la Itaipú en concordancia con la reunión de consejeros de la binacional. La movilización se realizó ante un eventual tratamiento de la tarifa de energía eléctrica que se le vende al Brasil, cuyo costo se intentaría disminuir.

Un grupo de ciudadanos se movilizaron frente a la Itapú Binacional, en el marco de la renegociación de la energía eléctrica.
Un grupo de ciudadanos se movilizaron frente a la Itapú Binacional, en el marco de la renegociación de la energía eléctrica.abc color

Cargando...

Desde tempranas horas de este viernes, un grupo de altoparanaenses se concentró en el acceso al Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú, en Hernandarias, para hacer sentir a los consejeros su rechazo contra la intención de disminuir el costo de la energía eléctrica que se le vende al Brasil. Esto teniendo en cuenta que en esta jornada se llevó a cabo la reunión del consejo.

Lea más: No habrá revisión del Anexo C en 2023, pero bajarán antes la tarifa de la Itaipú ¿por orden superior provenientes del Brasil?

Eduardo Dávalos, uno de los manifestantes, dijo que manejan la información de que gobierno atentaría contra la soberanía, haciendo referencia a la renegociación del anexo C del tratado de Itaipú, que favorecería al país vecino.

“La propuesta de los brasileños es la rebaja del precio de la energía eléctrica, por lo que nosotros estamos presentes para demostrar que nos encontramos atentos y expectantes a lo que ellos (los consejeros) están haciendo”, dijo.

Lea también: Buzarquis sobre Itaipú: “Si aceptan esto deben ser rajados a patadas”

Ayer ya se había aclarado que ese tema no figuraba en el orden del día, sin embargo, Dávalos expuso que igualmente decidieron marcar presencia. “Si insisten en atentar contra el pueblo paraguayo, nosotros nos veremos obligados a tomar una medida más fuerte y cerrar el ingreso a la Itaipú”, expresó.

La reunión de los consejeros se inició a la 10:00, a puertas cerradas. Se anunció que al término se estaría emitiendo un comunicado sobre el resumen de los temas tratados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...