Desilusionados por poca aceptación de la vacuna en recorrido casa por casa

Durante las dos jornadas de vacunación casa por casa, contra el covid-19 en Ciudad del Este, no se llegó al nivel esperado a causa de la poca aceptación de las dosis. El director de la Décima Región Sanitaria dijo que están “desilusionados” porque la inmunización está por debajo del nivel esperado.

Pese al gran despliegue de vacunadores se logró inmunizar a 1.408 en dos días.
Pese al gran despliegue de vacunadores se logró inmunizar a 1.408 en dos días.abc color

Cargando...

La campaña de inmunización masiva consiste en recorridos casa por casa y durante las dos primeras jornadas se logró inmunizar a 1.408 personas, pese a que se desplegaron 100 brigadas conformadas por voluntarios y trabajadores de diversas instituciones, incluyendo a policías y militares. Estos últimos hacen de resguardo, teniendo en cuenta la ola de asaltos. La vacunación se realiza sin tener en cuenta la terminación de cédula ni lugar de vacunación, pero sí conforme al calendario vigente de la semana.

Lea más: Detectan mucha desinformación durante el recorrido de vacunación masiva contra el Covid-19

Para Portillo, la campaña no es lo esperado, teniendo en cuenta que se eligió una zona densamente poblada de unos 70.000 habitantes, desde el Km 7 al Km 12. De esta cantidad se descuenta, las personas ya vacunadas y menores de 12 años, totalizando unas 20.000 la población meta.

“Estamos con una desilusión porque no estamos alcanzando el objetivo trazado, queríamos que la respuesta sea más porque hay mucho rechazo, incluso más de lo que esperábamos”, expresó.

Lea también: Rebrote de COVID-19 en la cárcel: sólo el 30% de la población penal está vacunad

En cuanto a la vacunación en los supermercados con el incentivo de entrega de kits de alimentos tuvo una mayor aceptación y en total se vacunó a 912 personas en los tres puestos habilitados, durante los dos días (lunes y martes). Portillo anunció que debido a la buena respuesta en los supermercados apostarán nuevamente en los puestos en lugares de mucha concurrencia, como iglesias, zonas comerciales, entre otros.

La cobertura de vacunación total en Alto Paraná hasta el 10 de diciembre fue de 300.085 (46,6%) en primera dosis y 237.294 (37%) con esquema de dos dosis completas. El objetivo con la campaña de intensificación es elevar a 90% de cobertura con primera dosis y 80% con la segunda dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...