Alto Paraná ofrece variedad de opciones de turismo interno en año nuevo

Paseos en contacto con la naturaleza, vuelos extremos y playas forman parte de las diversas opciones de turismo interno que estarán disponibles mañana sábado, en Alto Paraná. Los que prefieren no salir del país podrán disfrutar de encantadores lugares en esta zona del país.

Disfrutar del Saltos del Monday es una opción para disfrutar del año nuevo.
Disfrutar del Saltos del Monday es una opción para disfrutar del año nuevo.

Cargando...

Uno de los principales atractivos del Alto Paraná son sin dudas los imponentes Saltos del Monday, sitio que estará habilitado en los dos parques, en su horario habitual. En el parque Acqua Paraná Tour SA, de 07:00 a 19:00, donde el acceso para los residentes franqueños es de G. 10.000 y G. 25.000 para los demás paraguayos desde los seis años. Mientras que Aventura Monday, el horario habilitado es de 08:00 a 18:00 y el acceso es de G. 30.000 y para los niños entre 5 a 12 años G. 15.000. Se pueden realizar actividades como tirolesa, arquería, cañonismo, circuito de arborismo o disfrutar de un ascensor panorámico.

Lea más: Diez cosas que tenés que saber para visitar Ciudad del Este

Para quienes desean refrescarse, están disponibles las costaneras de Ciudad del Este de 08:00 hasta las 21:00 y de Hernandarias de 14:00 a 21:00. Ambos disponen de parque infantil, playa, ciclovías, senderos, entre otros atractivos.

Para quienes tengan un plan más tranquilo pueden optar por una buena película, ya que los dos cines de Ciudad del Este estarán abiertos. El shopping Zuni, a partir de las 15:00 y Plaza City, 14:00. Igualmente, el parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, Área 1 de la capital departamental estará habilitado desde las 14:00 a 21:00.

Deporte extremo

Para quienes gustan de la adrenalina, en el complejo Torre Yguazú del distrito de Juan E. O’leary se pueden hacer vertiginosos lanzamientos en tirolesa de 30 metros de altura y 500 metros de largo, desde una torre de paracaidismo militar. Igualmente se puede hacer vuelos en paratrike para disfrutar de una vista única del lago Yguazú. Además, cuenta con playa, alojamiento, área de camping, quinchos, bar, entre otras comodidades. Los vuelos estarán disponibles mañana y el domingo, se pueden hacer desde G. 150.000, pero están con reservas señadas, y sujetas al comportamiento climático.

Lea también: Conocé los encantos de los 5 lagos de Alto Paraná - Viajes - ABC Color

Las playas

Los atractivos del lago Yguazú también son opciones válidas ya que en sus costas se ofrecen alojamientos con todas las comodidades. El parque Asahi y el parque Hito en Yguaú, además de Nativa y Takuaró, en O’Leary ofrecen un lugar perfecto para disfrutar de la belleza del lago Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...