Más de 40 comisiones solicitan obra de empedrado en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. Representantes de unas 40 comisiones vecinales participaron de una audiencia pública y expusieron ante el intendente Diego Ríos (MCDM) sus necesidades en cuando a la construcción de empedrados. El jefe comunal valoró la alta participación y refirió que hay recursos suficientes para la ejecución de las obras.

Una gran cantidad de personas participó de la audiencia pro-empedrado en la Municipalidad de Minga Guazú.
Una gran cantidad de personas participó de la audiencia pro-empedrado en la Municipalidad de Minga Guazú.gentileza

El intendente Diego Ríos convocó a una audiencia pro-empredado a las comisiones vecinales de los diferentes barrios de Minga Guazú, cuya actividad se desarrolló en la sede de la comuna, ante una masiva participación. Representantes de unas 40 comisiones estuvieron en el encuentro, quienes expusieron sus necesidades sobre la falta de caminos en buenas condiciones.

Lea más: Reabren oficina municipal para atender a contribuyentes en Minga Guazú

La mayoría indicó que las calles se encuentran en mal estado, que en sequía le afecta el polvo y en jornadas lluviosas el barro, dejando las vías intransitables para el paso vehicular y de transeúntes. Se realizaron pedidos desde 200 metros hasta 1.000 metros de empedrados.

Por su parte, el jefe comunal expuso que se nota el interés de los vecinos de trabajar por sus barrios, que a su vez mejorará la imagen de la ciudad. Agregó que desde la Municipalidad hay buena predisposición de llevar obras a las comunidades y que existen recursos suficientes para proceder a la ejecución.

“Es solo cuestión de ir calendarizando donde vamos a estar primero, donde vamos a poder llegar con más fuerza y cuáles son los que van a tener que esperar un poquito más de acuerdo a la presentación de los documentos que se requieren para hacer los desembolsos”, dijo.

Lea también: Aprueban cuestionada licitación para tercerizar recolección en Minga

Varias veces explicó que las comisiones deben estar legalizadas y que para hacer llegar las obras, deben cumplir con ciertos requerimiento como la presentación de documentos específicos. “No depende ni siquiera del intendente decidir dónde se va a hacer un empedrado, depende directamente de cómo se mueva la comisión para presentar las documentaciones que necesito yo para hacer el desembolso”, indicó.

Recordó que semanas atrás ya se había realizado una audiencia similar, pero para las comisiones pro-agua y que de 24 comisiones, hasta el momento solo dos presentaron los documentos exigidos.

Mencionó que hubo varios casos el año pasado, en los que las obras quedaron inconclusas, como por ejemplo que se llegaron a echar las piedras y construir los cordones, pero que el empedrado no se construyó. “Muchos vecinos se molestaron con nosotros porque nos fuimos a esparcir otra vez la tierra con el tractor para habilitar las calles”, dijo.

Lea más: Con la promesa de no defraudar Diego Ríos asume la municipalidad de Minga Guazú

El intendente contó que durante las internas se hicieron los llamados para la ejecución de los trabajos en el marco de la campaña política, pero que a raíz de los resultados electorales las empresas empezaron a abandonar las obras, ya que no tenían garantías de cobro. Eso teniendo en cuenta que no se realizó el proceso licitatorio correspondiente.

“Nosotros tampoco podíamos seguir con la obra y pagar, entonces lo que hicimos fue enviar las máquinas para poder habilitar de nuevo esas calles hasta que podamos hacer el empedrado en forma”, explicó Ríos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.