Con la promesa de no defraudar, Diego Ríos asume la intendencia de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. El intendente electo Diego Ríos (MCDM), cuya victoria sorprendió al derrocar al clan colorado Caballero-Vargas, asumió este miércoles durante un acto que se realizó frente a la municipalidad. Se comprometió a trabajar y a no defraudar a los mingueros.

Diego Ríos juró este miércoles como intendente de Minga Guazú
Diego Ríos juró este miércoles como intendente de Minga Guazú

Ante una gran cantidad de público, se dio inicio al acto protocolar de la toma de posesión de la intendencia de Minga Guazú. Inicialmente se proyectó un video que mostraba que los trabajos del nuevo gobierno ya se habían iniciado desde antes del corte administrativo. El nuevo jefe comunal, Diego Ríos, dispuso el hermoseamiento de la fachada de la municipalidad y la limpieza de la fuente municipal, que presentaban un aspecto de dejadez.

Lea más: Diego Ríos logra mayoría en la junta y asesta otro golpe al clan Caballero-Vargas

Luego se procedió a convocar a los concejales municipales para la entrega de certificados de autoridades electas. El acto siguió su curso, sin embargo el principal protagonista de la ceremonia, Diego Ríos, aún no había llegado, lo que inquietó a los presentes.

En ese momento surgió la duda si el intendente llegaría al acto, teniendo en cuenta que a inicios de este mes había sido agredido por una turba de aficionados al futsal, situación que lo dejó convaleciente.

El presentador anunció al jefe comunal, quien dio unas palabras, pero seguía sin aparecer, hasta que se lo vio llegando al mando de una ambulancia y en medio de fuegos artificiales. Era un show preparado, así como lo hizo ayer el intendente esteño, Miguel Prieto.

Lea también: Equipo de transición cuestiona cierre de la municipalidad de Minga Guazú

Ríos se dirigió a los mingueros, a quienes dijo que el trabajo no se iniciará después de asumir, sino que ya está marcha desde hace varios días, refiriendo que este es el compromiso que asumió.

En el público se encontraba Prieto, a quien pidió que pase al frente a acompañarlo y aprovechó para agradecerle la confianza, teniendo en cuenta que su candidatura fue por la lista del equipo Yo Creo. “Miguel, no te voy a defraudar, voy a seguir tus pasos porque sos un grande, sos mi líder y te vas a sentir orgulloso de la administración que vamos a llevar”, dijo.

Agregó que no van a parar para hasta llevar al equipo, apuntando a Miguel Prieto, a la presidencia de la República. Posteriormente, la ceremonia siguió con el juramento del nuevo intendente, que estuvo presidido por el concejal Alexandro Dos Santos (ANR).

Lea también: Intendente de Minga Guazú gravemente herido tras pelea entre hinchas de fútbol

Derrota al clan colorado

Los colorados de Minga Guazú fueron sorprendidos con la derrota del Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), quien buscaba su reelección para un tercer periodo, teniendo en cuenta que tenía toda una estructura a su favor. Fueron más de 2.000 votos de diferencia que llevaron a Diego Ríos a conquistar la intendencia municipal, cargo que ejercerá hasta el 2025.

El clan Caballero-Vargas, integrado por la diputada Blanca Vargas y el exconcejal Lucas Caballero, tenía fuerte presencia en la comunidad minguera, a pesar de las denuncias de corrupción en la administración comunal. Los colorados fueron derrocados tras 11 años en el poder.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.