Jornada de inmunización:“Día D” llegó a casi 2.000 niños en el este

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria reportó que casi 2.000 niños fueron inmunizados contra el sarampión, polio y rubéola en Alto Paraná, durante la jornada del denominado “Día D” que se desarrolló ayer. Además de estar disponibles en centros asistenciales, los vacunadores realizaron recorridos casa por casa.

La inmunización se cumplió en todos los municipios del Alto Paraná. La alegría fue contagiante, pues hubo mucho color y personajes de superhéroes.
La inmunización se cumplió en todos los municipios del Alto Paraná. La alegría fue contagiante, pues hubo mucho color y personajes de superhéroes.Gentileza

Una jornada de intenso trabajo cumplieron los vacunadores de los diferentes hospitales públicos, centros y puestos de salud en el marco del “Día D”, a fin de llegar a la mayor cantidad de niños de entre 6 meses y 6 años.

Uno de los lineamientos estratégicos fue el recorrido casa por casa que realizaron los trabajadores de la salud en los diferentes servicios de la Décima Región, ya sea de la capital altoparanaense, Ciudad del Este, como de los municipios del interior del departamento. También se realizarán aplicaciones en los hospitales, centros y puestos de salud.

En total, 847 niños recibieron las dosis contra la polio, y otras 1.136 contra sarampión y rubéola, llegando así a 1.983 inmunizados contra estas enfermedades prevenibles en Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.