Este domingo habrá “Día D” en Alto Paraná para vacunar a niños

El Dr. Arturo Portillo, director regional de Alto Paraná, recordó que este domingo se llevará a cabo la jornada denominada “Día D” en el departamento, que consistirá en una intensificación de vacunación tanto en el plan regular como en el refuerzo para niños de 6 meses a 6 años en sarampión, poliomielitis y rubeola. Instaron a los padres o encargados a acercarlos para la vacunación.

En Alto Paraná trabajan en vacunación a niños de entre 6 meses y 6 años.
En Alto Paraná trabajan en vacunación a niños de entre 6 meses y 6 años.Diego Peralbo

El doctor Arturo Portillo mencionó la estrategia de salud que se está desarrollando en el departamento de Alto Paraná llamada “extramuro” y dijo que se llevó a cabo exitosamente. “En el km 9 de Presidente Franco realizamos atenciones pediátricas, clínicas, odontológicas, prenatales. Más de 800 personas fueron atendidas en dos días”, dijo. Mencionó además la situación del COVID-19 en el departamento.

Comentó que, en lo que respecta a la vacunación, 222 dosis contra rubeola, sarampión y poliomielitis fueron aplicadas en niños, como así también 42 dosis contra el COVID-19.

“Este domingo tenemos una jornada llamada ‘Día D’ departamental, considerando que estamos en una intensificación de la campaña de vacunación en el plan regular y refuerzo para los niños de 6 meses a 6 años en sarampión, poliomielitis y rubeola”, insistió.

Lea más: Senadora califica de “imprudente” la derogación de ley del uso de tapabocas

Por otro lado, en lo que respecta al COVID-19 dijo que hubo un descenso en el número de contagios en el departamento, pero afirmó seguir acompañando las medidas sanitarias de forma rigurosa. “Mantenemos eso, más allá de los pedidos que surgen en el Parlamento. Nosotros sugerimos seguir con las medidas. Los números bajaron. En nuestro departamento hay una ocupación mínima en terapia intensiva. Hay 8 pacientes en terapia y en salas de contingencia tenemos 6″, dijo.

“Extramuro resultó exitosa”

Por su parte, la doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, también destacó los resultados de la estrategia llamada “Extramuro” llevada a cabo en el departamento.

“Esta es una estrategia de trabajo que se realiza en los servicios. Empezaron en Alto Paraná y es una estrategia denominada ‘Extramuro’. Ayer y hoy se realiza en Presidente Franco, con buena participación de personas. Vamos a ir realizando en las diferentes regiones sanitarias”, adelantó.

Lea más: El 60% de la población mayor de 18 años ya tiene al menos una dosis anticovid

La doctora dijo que está demostrado que es una manera de trabajar que le gusta a la gente, por lo que el éxito está garantizado.

“Estamos reorganizando los servicios, reconvirtiendo camas que eran de pacientes respiratorios que sean para pacientes polivalentes, tanto en salas comunes como en terapia intensiva. Se está haciendo un recorrido de todo el equipo de nivel central de los diferentes direcciones para poder fortalecer los servicios en las regiones sanitarias. Se están entregando equipos de rayos X, máquinas de anestesia, se está restableciendo lo que es el trabajo normal en los servicios”, indicó.

Ambos profesionales insistieron en la importancia de vacunar a los menores tanto contra la rubéola y sarampión como poliomielitis y el COVID-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.