El salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fue escenario de la reunión de conformación oficial de la Cámara Empresarial de Industrias, Comercios y Servicios de Hernandarias, el primer gremio de la ciudad que pretende reunir a los representantes de las diferentes empresas que desarrollan actividades en la zona.
Lea más: Inversionistas argentinos interesados en instalarse en complejo industrial de Hernandarias
Se formó una comisión provisoria, cuya presidencia recayó sobre Ismael Galearzi, la secretaría a cargo de Andrea Villalba y como síndico fue electo Carlos Cardozo para dar inicio a las primeras actividades de la cámara que busca potenciar y fortalecer el crecimiento económico.
El presidente temporal indicó que están muy satisfechos con la reunión ya que existe una necesidad de reunir a los empresarios en un gremio, a fin de ganar fuerza para impulsar proyectos que deriven en la generación de empleos y puedan trabajar con el acompañamiento de las instituciones públicas.
Esta conformación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias, el Ministerio de Industria y Comercio, Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Ministerio del Trabajo, Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gobernación del Alto Paraná, Viceministerio MiPymes, Cámara Maquiladora del Paraguay y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).