Se activó el protocolo: adolescente consultó por un embarazo y quedó detenido un adulto de 26 años

La Policía Nacional reportó la detención de un adulto por el embarazo de una adolescente de 14 años, a quien ayer acompañó a una consulta prenatal en el Hospital Distrital de Minga Guazú. La investigación está a cargo de la fiscala Vivian Coronel, quien ordenó varias diligencias a fin de determinar si lo imputa por estupro o por abuso sexual infantil.

La adolescente de 14 años fue ingresada al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se comprobó su embarazo. El padre del bebé es un adulto de 26 años con quien convive.
La adolescente de 14 años fue ingresada al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se comprobó su embarazo. El padre del bebé es un adulto de 26 años con quien convive.

El caso salió a luz ayer, cuando la adolescente ingresó al centro asistencial acompañada de su madre y el hombre de 26 años para iniciar su tratamiento prenatal, luego de dar positivo al test de embarazo.

Lea más: Detenido por supuestamente violar y embarazar a su hija de 13 años

El médico de guardia, al verificar la cédula de identidad de la adolescente, se percató de que cumplió 14 años el 28 de marzo pasado y que tendría entre dos y tres semanas de gestación. Al constatarse el ilícito, activó el protocolo y reportó el hecho a la Comisaría 8ª, cuyos agentes se constituyeron hasta el centro asistencial.

La madre de la víctima, al ser interrogada, confirmó a los policías que su hija convivía con el adulto, por lo que el mismo fue aprehendido y quedó a disposición del Ministerio Público.

Contención psicológica para la adolescente

En el marco de las primeras diligencias, la adolescente recibió la contención psicológica para determinar si los actos sexuales comenzaron desde que tenía 13 años de edad, para ser caratulado como abuso sexual, considerado crimen, o luego de cumplir 14 años, que se encuadra como estupro, cuya sanción prevé una multa.

El hombre fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde quedó detenido de manera preventiva y este miércoles será procesado.

En caso de confirmarse que fue estupro, la fiscala adelantó que ordenará su libertad para responder el proceso con la imposición de algunas reglas de conducta.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.