Denuncian abuso sexual tras ocho meses del hecho: adolescente quedó embarazada

SANTA RITA, Alto Paraná. Una mujer denunció que su hija de 14 años se encuentra embarazada producto de un abuso sexual. El caso se comunicó a las autoridades ocho meses después del hecho. El presunto autor se fugó al enterarse del estado de gestación de la víctima.

Las relaciones sexuales sin precaución pueden conducir a embarazos no deseados, que desatan una infinidad de precoces responsabilidades.
La adolescente de 14 años se encuentra embarazada producto de un abuso sexual. (Foto ilustrativa).ABC COLOR

La comisaría jurisdiccional de Santa Rita, distrito ubicado al sur del Alto Paraná, recibió este martes una denuncia de abuso sexual que había ocurrido hace ocho meses, cuando la víctima tenía 13 años. El caso fue reportado por la madre de la adolescente, sindicando como presunto autor a un hombre de 25 años.

Lea más: Hermanitas abusadas: pequeña víctima vivía amenazada

Según la denuncia, el sospechoso trabajaba como metalúrgico frente a la vivienda de la familia de la víctima, que ahora tiene 14 años. En una ocasión, cuando la adolescente iba al colegio, el hombre la interceptó y bajo engaños la llevó hasta un motel, donde abusó sexualmente de ella.

A consecuencia de este hecho quedó embarazada, mientras que el sindicado al enterarse del estado de la víctima abandonó su trabajo y ya no volvió al lugar, dándose a la fuga.

Abusador dejó su trabajo y se fugó de su casa

Los datos que maneja la Policía es que el hombre -con iniciales L. A. P. A.- es oriundo de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal de turno, José Silguero, quien deberá iniciar las primeras diligencias, a fin de tratar de ubicar al presunto autor.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.