En una sesión de ayer, la Cámara de Diputados salvó al ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, de un juicio político. El mismo fue “salpicado” por un escándalo judicial al revelarse que su hijo habría cobrado una coima para evitar la extradición de Kassen Mohamad Hijazi, procesado por crimen transnacional.
Esto no cayó nada bien en la comunidad jurídica del Este del país, sobre todo en el Colegio de Abogados del Alto Paraná, que ya había emitido un comunicado exigiendo la renuncia o destitución del ministro Fretes.
Lea más: Clan Fretes aparece ligado a red de empresas millonarias
La presidenta del gremio, Nilda Silvero de Prieto, manifestó que es una bofetada a la comunidad jurídica que esperaba una actuación más acertada de los diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una bofetada lo que nos dieron, pensábamos que los supuestos representantes que tenemos en el Congreso podrían reflexionar mínimamente. Sin embargo, la gran mayoría se puso de acuerdo para salvar a uno más de ellos”, expresó.
Te puede interesar: Abogados del Alto Paraná exigen destitución del ministro Antonio Fretes
Dijo, además, que con esto se pierde la posibilidad de mejorar la administración de justicia, pero que se mantienen firmes en sus posturas por lo que seguirán exigiendo la remoción del ministro Antonio Fretes.
“Nos mantenemos en esta posición, vamos a insistir en la renuncia de este innombrable. Sigue aferrándose al cargo porque tiene a sus padrinos que lo sostienen. Los colegas que quieren y desean una mejor administración de justicia mejor deben acoplarse como lo están haciendo varios gremios de este país.
Un escándalo judicial
Amílcar Alfredo Fretes Escobar, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, firmó un contrato Sharif Kassem Hijazi, hijo de Kassem Mohamad Hijazi de quien recibió la suma de 368.000 dólares. Según consta en el documento, el dinero entregado era para buscar una salida jurídica a la extradición de los Estados Unidos, resolución que estaba en manos de la Corte Suprema de Justicia.
Tras este escándalo judicial, en la Cámara de Diputados se presentó el libelo acusatorio contra el ministro Antonio Fretes para llevarlo a juicio político, pero fue rechazado por la mayoría de los parlamentarios.