Organización que asiste a pacientes oncológicos capta voluntarios para su colecta anual

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP), que asiste a pacientes oncológicos, especialmente niños, hace un llamado a voluntarios para que se sumen a la tercera edición de su colecta anual, considerando que aún no tienen cubiertas varias zonas del departamento. La actividad se desarrollará el sábado 18 de febrero.

Los voluntarios de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná, en la edición pasada de la colecta, estuvieron apostados en varios puntos del departamento (Foto archivo).
Los voluntarios de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná, en la edición pasada de la colecta, estuvieron apostados en varios puntos del departamento (Foto archivo).Gentileza

Cargando...

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer Infantil, la AMSAP organiza su colecta anual que busca recaudar fondos para garantizar que la organización siga asistiendo a unos 400 pacientes oncológicos, de los cuales 150 son niños. Para lograr el objetivo se necesita del apoyo de voluntarios para la maratónica jornada.

Eva Méndez, fundadora de la asociación, indicó que están haciendo un llamado a todos los voluntarios que quieran adherirse para cubrir zonas, especialmente aquellas que aún están sin líderes. Agregó que Ciudad del Este aún no cuenta con personas para varios sectores, así como en Presidente Franco y otros distritos del interior del Alto Paraná.

”Hasta ahora están confirmadas la zona del barrio Fátima, Área 4 (CDE), Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita. Ciudad del Este suele tener varias zonas, que para esta colecta, todavía no están confirmadas. Necesitamos de más voluntarios para poder cubrir el Área 1, centro y muchas otras”, dijo.

En Alto Paraná no hay centros oncológicos especializados para atención a niños y adolescentes con cáncer, por lo que estos pacientes deben recurrir a los hospitales de la capital del país y alrededores para acceder al tratamiento.

Lea más: Buscan padrinos que ayuden a comprar medicamentos para niños con cáncer

”Duele mucho ver, especialmente cuando se trata de niños, que deben dejar su hogar, a sus hermanitos, sus padres, su trabajo para viajar y poder realizarse el tratamiento. Nosotros hacemos todo lo humanamente posible en acompañarlos en este proceso”, valoró.

Organización necesita apoyo económico

El año pasado la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná no llegó a la meta de la colecta, por lo que en los últimos meses se ha venido sosteniendo mediante actividades benéficas. Si bien Méndez no dio un monto específico como objetivo a recaudar este 2023, mencionó que el gasto mensual es de G. 18 a 20 millones.

”Desde diciembre hasta ahora no tenemos ninguna ayuda. Estamos pasando momentos muy difíciles y ellos (los pacientes) no pueden esperar a que se haga la coleta, entonces tratamos de llegar a los padrinos, con apoyo de los voluntarios y los miembros. Tratamos de estirar para poder ayudarles en lo que se pueda”, sostuvo.

Lea también: Buscan sensibilizar sobre el cáncer infantil

La organización asiste a los pacientes dando los pasajes del viaje hasta la capital, entregando medicamentos paliativos o calmante para el dolor, pañales, entre otros. “Actualmente no estamos pudiendo ayudar como quisiéramos”, añadió.

Disponen de alcancías para comercios

El próximo 15 de febrero, fecha en que se recuerda el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, se realizará oficialmente el lanzamiento de la colecta, donde se darán más detalles de la actividad. Mientras tanto, la fundadora adelantó que ya están disponibles las alcancías para locales comerciales que quieran apoyar la causa.

Para más información los interesados pueden contactar al número 0973 889 677.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...