Feminicidio: condenan a 27 años de prisión a hombre que mató a hachazos a su esposa

Un Tribunal de Sentencia condenó a 27 años de pena privativa de libertad a Salvador Zárate Encina (45) al hallarlo culpable del feminicidio de su esposa a quien mató a hachazos. El juicio oral y público concluyó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El Tribunal Colegiado estuvo presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera y como miembros los jueces Marino Méndez y Herminio Montiel, quienes luego de analizar las diversas pruebas documentales, periciales y testimoniales arrimadas por el fiscal Juan Daniel Benítez, consideraron probada la existencia del hecho y por consiguiente dictaron el fallo condenatorio.

Lea más: Feminicidio: andaba suelto pese a que ya había intentado matar a su pareja

El fiscal solicitó 30 años de prisión para el acusado, pero salió conforme con la explicación técnica expuesta por la presidenta de Tribunal sobre la medición de la pena.

Lea también: Asesinan brutalmente a una mujer en nuevo caso de feminicidio

“Nos quedamos conformes, creemos que se ha hecho Justicia para la señora Fermina López. Para nosotros es un aliciente para seguir trabajando y seguir concientizando a la ciudadanía para denunciar y cortar el ciclo de violencia”, señaló el representante del Ministerio Público.

La atacó a hachazos mientras dormía

El crimen ocurrió el 18 de diciembre de 2021, a las 23:30, aproximadamente, en una vivienda ubicada en el exkilómetro 21,5 Monday, de la ciudad de Minga Guazú. Resultó víctima fatal Fermina López (40), quien falleció al día siguiente en el Hospital Distrital local.

El hombre la atacó supuestamente en venganza por haberlo denunciado por un episodio de violencia anterior en el cual había baleado a la víctima con un rifle.

Sin embargo, pese a contar con una orden de restricción por esa causa, el hombre volvió a la vivienda y siguieron las agresiones contra su pareja hasta que terminó matándola con la parte del contrafilo de un hacha.

El ahora condenado había huido, pero días después fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Justicia.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...