Ciudad del Este: dos detenidos con casi 200 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná interceptaron un vehículo que transportaba casi 200 kilos de marihuana prensada que tenía como destino Brasil. El procedimiento fue realizado este viernes a la 01:40 aproximadamente, cerca de una cancha de vóley en el barrio San Rafael de esta capital departamental.

Los detenidos y las evidencias en sede del Departamento de Investigaciones.
Los detenidos y las evidencias en sede del Departamento de Investigaciones.

Cargando...

El comisario Juan Monges señaló que un equipo a su cargo se encargó de montar vigilancia en el barrio luego de recibir información de que un vehículo llegaría del distrito de Tavaí (Caazapá) a la zona baja del barrio San Rafael de esta capital departamental con una importante cantidad de droga. La droga aparentemente sería entregada en un puerto clandestino para su posterior remisión al Brasil, a través del río Paraná.

Lea más: Joven paraguaya fue detenida con cocaína en aeropuerto brasileño

El vehículo marca Mitsubishi tipo Pajero Junior llegó al sitio a la 01:40 de este viernes, por lo que fue interceptado por el equipo policial. Seguidamente, cuando los intervinientes iban a identificar a los ocupantes del rodado, el conductor salió corriendo, logrando escaparse.

En tanto que sus acompañantes, identificados como Marcos Ronald González Molinas (37) y Zully Mabel Britos Brizuela (18), fueron aprehendidos al detectarse una gran cantidad de marihuana en el habitáculo del rodado.

Las evidencias y los capturados fueron llevados a la base del Departamento de Investigaciones, adonde fueron convocados los agentes antinarcóticos para el análisis primario y el pesaje. En total, contabilizaron 350 panes de marihuana prensada que totalizaron 195 kilos.

Lea también: Inédita cosecha pública de marihuana se realizó en la comunidad Aguerito

La droga fue trasladada a la base del Departamento de Antinarcóticos, mientras que el vehículo quedó transitoriamente en la base de Investigaciones, para su guarda y custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...