Video: enfrentamiento a golpes en el Juicio a Mbururú

En pleno pasillo del Poder Judicial de Ciudad del Este, los seguidores del senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururú, se enfrentaron a golpes con los abogados de la querella adhesiva. El incidente ocurrió al término de la primera audiencia de juicio oral público contra el político por coacción grave y robo.

Elvio Barúa (de frente, a la izquierda) grita a la abogada Amambay Ferreira, en los pasillos del Poder Judicial.
Elvio Barúa (de frente, a la izquierda) grita a la abogada Amambay Ferreira, en los pasillos del Poder Judicial.

Cargando...

Luego de cinco suspensiones, el juicio oral y público por robo y coacción a Rafael Esquivel, alias Mbururú, y Robert Sosa Prieto finalmente comenzó este lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Tras los alegatos iniciales, y la declaración de una de las víctimas, el juicio quedó a un cuarto intermedio y al término de la misma se desató una verdadera batalla campal en los pasillos.

El incidente se desencadenó cuando uno de los seguidores de Mbururú, identificado como Elvio Barúa, se acercó a los abogados y a las víctimas, quienes conversaban con los medios de prensa. Barúa comenzó a filmar a víctimas y abogados, lo que generó el primer encontronazo.

Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo

Luego ya hubo cruce de golpes de puño y patadas. Además, tiraron botellas de agua, termos y otros objetos, en medio de fuertes cruces verbales. Tuvieron que intervenir los pocos agentes policiales que estaban custodiando la sala y seguridad del Palacio de Justicia.

Barúa fue sacado del recinto por agentes policiales y con eso se apaciguaron los ánimos. Varias personas terminaron con golpes y escoriaciones. Amambay Ferreira, quien también ejerce la querella de las víctimas, anunció que presentarán una denuncia en contra de los seguidores de Mbururú.

Una seguidilla de incidentes en el juicio a Mbururú

La tensión se dio durante toda la audiencia y hubo otros incidentes. Ante esta situación, el abogado Víctor Enriquez había solicitado al tribunal compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar que se prohíba el ingreso de Barúa en la sala, pero los jueces determinaron que el desarrollo del juicio no fue afectado.

“Estaban clasificándolos y amenazándonos con atropellar nuestro domicilio. Todo tiene un límite, viene a ponernos el celular por la cara”, se quejó el profesional.

El juicio deberá proseguir el próximo viernes 9 de junio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...