Destruyen 2.550 kilos de carne incautados por contrabando

CIUDAD DEL ESTE. La Fiscalía Anticontrabando destruyó 2.550 kilos de carne argentina que había ingresado de contrabando al territorio paraguayo. La destrucción se llevó a cabo en el relleno sanitario ubicado en el Km 12 Monday de esta capital departamental y con autorización judicial.

La carne incautada en el depósito de la Aduana, antes de ser trasladado hasta el vertedero para su destrucción.
La carne incautada en el depósito de la Aduana, antes de ser trasladado hasta el vertedero para su destrucción.gentileza

Cargando...

La fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, ordenó la destrucción 2.550 kilos de carne argentina que había ingresado ilegalmente al territorio paraguayo, según un informe del Ministerio Público.

El procedimiento se llevó a cabo en el relleno sanitario ubicado en el Km 12 Monday de Ciudad del Este. Se realizó con la autorización del juez Penal de Garantías de Hernandarias, Nelson Ojeda.

Lea también: Preocupa aumento del contrabando de carne desde Clorinda, a plena luz

La incautación de las mercaderías ocurrió el 9 de abril pasado, alrededor de las 05:10, durante una patrulla preventiva realizada por funcionarios de la oficina COIA (Cooperación Operativa de Investigación Aduanera) sobre la Ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias.

Los 2.550 kilos de carne vacuna en estado natural, presumiblemente de origen argentino, eran transportados en un vehículo Chrysler, modelo Country, con matrícula ACY 662, cuyo conductor, al notar la presencia de los intervinientes, escapó del lugar.

Producto no es apto para consumo

Luego, los productos fueron trasladados hasta el recinto aduanero en la cabecera del Puente de la Amistad y el hecho se comunicó a la Fiscalía, que tomó intervención del caso. A continuación, la fiscal Claudelina Corvalán se constituyó hasta la sede de la Aduana a fin de verificar la carga en presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Le puede interesar: Caen más de dos toneladas de carne presuntamente ingresadas de contrabando

Lilian Argüello, jefa de Senacsa, confirmó que la carne no es apta para el consumo humano ni la donación debido a la pérdida de la cadena de frío, y que fue transportada sin refrigeración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...