Detienen a sospechoso e incautan varias evidencias por robo agravado a farmacia

Mesa con medicamentos, frascos y teléfonos móviles. Cartel de 'EVIDENCIAS' con escudo de la Policía Nacional.
La comitiva fiscal-policial incautó evidencias relacionadas a robo a farmacia.Gentileza

Una gran cantidad de evidencias fueron incautadas y una persona fue detenida durante una serie de allanamientos ejecutados por una comitiva fiscal-policial en Ciudad del Este, en prosecución de un asalto a una farmacia. Los presuntos autores fueron identificados mediante videos de circuito cerrado.

Los allanamientos fueron ejecutados por el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes de Investigaciones de la Policía en el barrio María Auxiliadora de esta capital departamental. Como resultado, lograron decomisar varias evidencias y detener a un sospechoso de perpetrar el robo.

En una de las viviendas allanadas fue detenido uno de los presuntos autores del robo, identificado como Alexander Daniel Arce Ayala (22). De la casa también se incautaron diez aparatos celulares de diversas marcas, un pasamontañas de color negro, una balanza de precisión, un toco de supuesta marihuana y varios productos farmacéuticos de diferentes marcas. Además, requisaron dinero en efectivo de baja denominación, por un valor de G. 260.000, entre otros elementos.

Fiscalía imputa a cinco personas por robo agravado y asociación criminal tras asalto en Biggie

La comitiva allanó otras tres viviendas, pero no encontró evidencias que guarden relación con el robo ni elementos vinculados al caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los procedimientos fueron ejecutados en prosecución de un robo ocurrido el pasado 26 de abril en el interior de la farmacia Punto Farma, ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Incautan camión cargado con mercaderías en investigación por robo a Rysa

En la ocasión, habían robado dinero en efectivo, G. 1.500.000, y varias cajas de medicamentos refrigerados como tirzepatida, insulinas, gotas oculares y óvulos, además de celulares y documentos. Los autores eran tres sujetos que ingresaron al local con arma de fuego en mano.