La frutilla, un anticoagulante natural

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos . Ayuda a depurar la sangre, limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries debido a la presencia de xilitol. La licenciada en nutrición Patricia Chaux nos cuenta otros detalles sobre los múltiples beneficios de consumir esta fruta de estación.

Esta fruta noble, jugosa y deliciosa posee grandes propiedades energizantes y antioxidantes. Foto: Pixabay.
Esta fruta noble, jugosa y deliciosa posee grandes propiedades energizantes y antioxidantes. Foto: Pixabay.

Cargando...

En plena temporada de frutillas, mas allá de ser una fruta de moda, esta encierra múltiples beneficios a la salud entre los que se encuentran sus poderes anticoagulantes. La Lic. Patricia Chaux enfatiza en esto ya que en tiempos de pandemia mucho se ha hablado de la necesidad de aportar al cuerpo la alimentación correcta para aumentar las defensas frente al covid-19.

La frutilla es:

· Rica en vitaminas y minerales.

· Actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante.

· Beneficiosa para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y colesterol alto.

Otros beneficios

. Además de formar parte de una opción saludable para la alimentación interviene en la disolución de cálculos renales, biliares, en las deficiencias hepáticas, hipertensión y retención de líquidos.

. La frutilla posee una gran cantidad de vitaminas (A, C, E, y B1, B2, B3 y B6) y minerales como Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Fósforo ,Antioxidantes, Fibra y Ácido Fólico.

. Beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y también es muy bondadosa para aquellos que presentan ácido úrico elevado.

Disponible en ferias de Areguá

La frutilla es cosechada en la ciudad de Areguá por múltiples productores, quienes año tras año han realizado ferias para ofrecer esta deliciosa fruta en todas sus presentaciones.

Las frutillas pueden ser consumidas cómo:

. Jugo.

. Mermelada.

. Helado.

. Mousse.

. Cómo agregados para tartas, tortas y postres.

Otros datos

Diferentes estudios han revelado que el consumo de frutilla promueve la producción de las hormonas adiponectina y leptina que ayudan a quemar grasa y mejorar el metabolismo.

La frutilla posee una gran cantidad de fibra que ayuda con la digestión y evacuación intestinal y es ideal para que consuman los deportistas ya que posee propiedades antiinflamatorias indicadas al inicio del artículo.

En conclusión, debemos aprovechar el consumo de las mismas , ya que es una fruta de estación que nos brinda múltiples beneficios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...