Autocuidado de mujeres ante casos de violencia

La psicóloga Angélica Roa, feminista y psicóloga clínica que trabaja el tema del autocuidado de las mujeres, las emociones de las mujeres y de violencia hacia las mujeres, dice que es importante “Hablar de la violencia”. Manifiesta que “La violencia domestica es un problema social grave que en los últimos años se ha instalado en la comunidad ante la gravedad y las secuelas que deja en la sociedad los antecedentes o las experiencias de violencia que viven las familias.

La violencia domestica es un problema social grave que en los últimos años se ha instalado en la comunidad ante la gravedad y las secuelas que deja en la sociedad los antecedentes o las experiencias de violencia que viven las familias.
La violencia domestica es un problema social grave que en los últimos años se ha instalado en la comunidad ante la gravedad y las secuelas que deja en la sociedad los antecedentes o las experiencias de violencia que viven las familias.Pixabay

Cargando...

Nos recuerda, la psicóloga Angélica Roa, feminista y psicóloga clínica que trabaja el tema del autocuidado de las mujeres, las emociones de las mujeres y de violencia hacia las mujeres, que por la magnitud del problema La Convención de Belén do Pará, señala que se debe contar con políticas públicas para enfrentar la violencia al interior de la familia, la que se da en la comunidad y aquellas que el Estado ejerce contra las mujeres ya sea por acción u omisión.

Somos conscientes y testigos de la vigencia de la violencia contra la mujer en todos estos ámbitos, sin embargo, debemos llamar la atención principalmente hacia la violencia en las relaciones de pareja y la cadena de la violencia que se produce cuando los hijos e hijas aprenden y reproducen, en sus familias, las agresiones como formas “naturales” de relacionamiento, aprendiendo de generación en generación, ser víctimas o agresores”, manifiesta la psicóloga Angélica Roa.

Angélica Roa comenta que desde finales de los 80 en Paraguay se ha logrado visibilizar la problemática de la violencia como un problema social, pero la gravedad de la cadena de violencia no solo sigue vigente, sino al mismo tiempo nos aleja cada vez más del objetivo principal que es la erradicación de la violencia contra la mujer. “La sensación que tenemos es que la violencia contra las mujeres va en aumento y es cada vez más grave atendiendo al número de casos de feminicidio”. recalca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...