¡Facilísimo! Helado casero de dulce de leche para darse un gustito a mitad de semana

Este helado de dulce de leche es apto para celíacos e hipertensos, lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. La receta es para 8 personas y cada porción tiene 221 kcal. ¿Te lo vas a perder?

Helado de dulce de leche.
Helado de dulce de leche.Imagen de archivo, ABC Color.

Cargando...

Ingredientes del helado de dulce de leche

500 cc de leche

250 cc de crema de leche (debe tener 35 % de materia grasa como mínimo)

400 g de dulce de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar helado casero de dulce de leche

1. Poner a calentar la leche en una olla con 300 g de dulce de leche y la vainilla. No debe hervir. Cuando se hayan integrado bien los dos ingredientes, retirar la cacerola del fuego y dejar atemperar antes de introducir en la heladera para su completo enfriamiento.

2. Montar la crema de leche a punto casi chantillí. Para que monte bien, la crema debe estar muy fría. Se recomienda introducirla en el congelador unos 15 minutos antes de comenzar a batir junto con el recipiente en el que lo hará.

3. Incorporar la mezcla del dulce de leche (una vez fría) a la crema batida montada y remover bien, pero suavemente, hasta obtener una crema homogénea.

4. Después, añadir a esa mezcla cremosa el dulce de leche restante. No se integrará en la crema, ya que al estar fría, quedarán partes con el dulce de leche visible.

5. Meter en el congelador o en el freezer. Cada vez que saque la preparación para revolver y romper los cristales de hielo, hacerlo con una espátula de cocina o un batidor, de manera suave.

6. Durante la primera hora, sacar y revolver cada 10 minutos. La segunda hora, hacerlo cada media hora.

}¡Facilísimo! Helado casero de dulce de leche para darse un gustito a mitad de semana
Enlance copiado
Cargando ...