Hacé como James Bond y brindá con un cóctel vesper esta noche

Receta de un trago con historia, el vesper. No te pierdas la oportunidad de brindar hoy mismo con un trago delicioso como este.

Cóctel Vesper.
Cóctel Vesper.Shutterstock

Cómo hacer un trago vesper

La bebida fue inventada y nombrada por el agente secreto James Bond en la novela de 1953 Casino Royale. Aunque hay mucho debate sobre el Vesper, solo se pidió una vez a lo largo de las novelas de Fleming (aunque Bond bebe el Vesper (“seis de ellos”) en la película Quantum of Solace) mientras que en el resto de los libros e historias cortas de Fleming, Bond pide el Vodka Martini y Dry Martinis.

En realidad, la versión del Vesper fue creada por un amigo de Fleming, Ivar Bryce. En la copia que Fleming regaló a Bryce, escribió la siguiente dedicatoria: “Para Ivar, que mezcló el Vesper primero y luego me dijo que era un buen nombre”.

Cóctel Vesper

  • Plato: Bebida

Ingredientes

  • 3 medidas de gin
  • 1 medida de vodka (destilado de granos)
  • ½ medida de Kina Lillet

Elaboración paso a paso

  1. “Agítelo bien hasta que esté helado; entonces añada una peladura de limón”, dice Bond en el libro. Dado que tanto la Kina Lillet como la Ginebra Gordon's han sido reformuladas desde 1953, se pueden sustituir estas marcas por otras para tratar de mantener los sabores originales: Lillet Blanc o Cocchi Americano (por el Kina Lillet), vodka Stolichnaya de 50 grados, rememorando los niveles alcohólicos de 1953 y ginebra Tanqueray o Gordon’s de 47 grados.
  2. La copa de cóctel moderna, que es más grande que la de 1953, es a menudo sustituida por una copa alargada de champán.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.