Prepará tocinillos del cielo, uno de los postres más antiguos de España

Esta receta de tocinillos del cielo es facilísima. Este postre tradicional lleva solo tres ingredientes y es sabrosísimo.

Tocinillo del cielo.
Tocinillo del cielo.Shutterstock

Cómo hacer tocinillos del cielo con solo tres ingredientes

Cuando las monjas de los conventos madrileños se deleitaban con este dulce, sin duda, pensaban en el Cielo que las esperaba en el ocaso de su santa vida. Los tocinillos de cielo figuran hoy entre los postres españoles más antiguos. La receta de este dulce no resulta complicada: huevos enteros y yemas batidos, mezclados con un almíbar. ¿Por qué no aromatizar con jugo de naranja o de limón, o incluso con chocolate de cobertura o cacao? Algunos sustituyen, además, el agua del almíbar por leche.

Tocinillos del cielo

  • Plato: Postre

Ingredientes

  • 14 huevos
  • 200 gramos de azúcar extrafina
  • Glucosa para el molde (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Cascaren un cuenco 10 yemas de huevo y 4 huevos enteros. Con las puntas de los dedos, untar los moldes con glucosa calentada.
  2. Poner agua a hervir en la parte inferior del recipiente para la cocción al vapor.
  3. Para preparar el almíbar, verter el azúcar en un cazo de paredes altas. Añadir10 centilitrosde agua y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, retirar el cazo del fuego.
  4. Batir los huevos. Verter gradualmente el almíbar caliente, sin dejar de remover. Cuando todo esté bien mezclado, pasar la preparación por el colador chino, si es necesario.
  5. Con la ayuda de un cucharón pequeño, llenar los moldecitos con la preparación.
  6. Cuando el agua hierva en el recipiente de cocción al vapor, colocarlos tocinillos en la parte superior, tape el recipiente y déjelos cocer de 15 a 20 minutos. Dejarenfriar fuera del recipiente.
  7. Para desmoldarlos, sacudir ligeramente los moldes y volcarlos sobre una fuente o unos platos de servir. Saborearlos bien fríos. Para desmoldar fácilmente los tocinillos, untar el interior de los moldes con un poco de glucosa caliente. También se puede utilizar caramelo. Además, unos moldes de muffin permitirán dar una forma diferente a los tocinillos de cielo.
Enlance copiado

Te puede interesar

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.