Reiniciarán construcción del salón auditorio Agustín Barrios

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la apertura de sobres para llamar a licitación y reiniciar la construcción del salón auditorio Agustín Pío Barrios de esta ciudad.

Parte de la fachada del salón auditorio Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Misiones.
Parte de la fachada del salón auditorio Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Misiones.ABC COLOR

El director de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), arquitecto José Kronawetter, señaló que en el mes de agosto se abrirán los sobres de las empresas oferentes para culminar el salón auditorio Agustín Pío Barrios de esta ciudad.

Según Kronawetter, se cambiaron los pliegos de bases y condiciones para que las empresas puedan ajustarse a la ley. Añadió que dentro de un mes se hará la apertura de sobres de los oferentes para el llamado a licitación pública.

Lea más: Mármoles se caen de inconcluso anfiteatro

PUBLICIDAD

El auditorio empezó en el año 2010, siendo presidente de la República Fernando Lugo. La obra está enmarcada dentro del proyecto de revitalización y puesta en valor del casco histórico de San Juan Bautista, Misiones.

Debió inaugurarse el 5 de mayo de 2011 dentro de los festejos del bicentenario de la República, pero la obra quedó paralizada, en la segunda etapa. El proyecto inicialmente tuvo un presupuesto de G. 6.000 millones. Pero de acuerdo a los datos la tercera etapa el costo sería de G. 4.000 millones.

La tercera etapa de las trabajos incluyen obras civiles en mobiliarios, aire acondicionado e instalación de electro acústica y video.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD