El Salvador envía vacunas a Honduras

SAN SALVADOR. Un lote de 34.000 dosis de vacunas destinadas a poblados de Honduras afectados por la pandemia salió de El Salvador como parte de un donativo del presidente Nayib Bukele a siete alcaldes del país vecino. Los salvadoreñoos ya tiene garantizadas las dosis para toda su población apta.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele durante la conmemoración del Día del soldado salvadoreño. El gobierno de Bukele envió vacunas anticovid para las ciudades hondureñas, tras autorización del Ministerio de Salud de Honduras. (MARVIN RECINOS / AFP)
El presidente de El Salvador Nayib Bukele durante la conmemoración del Día del soldado salvadoreño. El gobierno de Bukele envió vacunas anticovid para las ciudades hondureñas, tras autorización del Ministerio de Salud de Honduras. (MARVIN RECINOS / AFP)025156+0000 MARVIN RECINOS

Cargando...

Custodiados por la Policía, los siete camiones con equipos refrigerados que transportan los inmunizantes partieron del Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), en Soyapango, en la periferia este de San Salvador.

“La solidaridad del gobierno del presidente Nayib Bukele se pone de manifiesto una vez más con los países de la región. Honduras recibirá un importante donativo de vacunas contra el covid-19”, consignó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Bukele recibió el martes a los alcaldes en la casa de gobierno, donde les comunicó la entrega de dosis de AstraZeneca, después de que los ediles del Partido Liberal (PL, derecha) y de Libertad y Refundación (Libre, izquierda) grabaran un video el 7 de mayo con su pedido al mandatario, que lo difundió en sus redes sociales.

Con cerca de diez millones de habitantes, Honduras ha recibido 248.600 dosis de inmunizantes.

En tanto, El Salvador, con 6,5 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que mantiene un ritmo más alto en sus vacunaciones diarias y ya tiene garantizadas las dosis para toda su población apta.

Honduras registra desde marzo de 2020 cerca de 5.600 fallecidos y más de 218.000 casos de covid-19, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.

El Salvador acumula 70.915 contagios, con 2.173 fallecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...