Argentina abrirá sus fronteras a países limítrofes desde el 1 de octubre

Argentina anunció este martes que permitirá el ingreso de ciudadanos de países limítrofes, entre ellos Paraguay, desde el próximo 1 de octubre sin necesidad de hacer cuarentena una vez que se ingrese a su territorio. Sí aplican algunas exigencias como el esquema de vacunación completo o, en su defecto, test PCR negativo. De esta manera, la apertura con el país vecino se daría después de casi un año y siete meses.

El presidente argentino Alberto Fernández avanzó con esta y otras medidas poco después de las elecciones PASO, en donde fue derrotado.
El presidente argentino Alberto Fernández avanzó con esta y otras medidas poco después de las elecciones PASO, en donde fue derrotado.214035+0000 JUAN MABROMATA

Cargando...

Según informó Clarín, para poder entrar a la Argentina desde el 1 de octubre los paraguayos deberán presentar un esquema de vacunación completo (dos dosis), por lo menos 14 días antes del ingreso al territorio argentino. Estas personas no deberán hacer cuarentena.

En el caso de que las personas que no tengan el esquema completo, se pedirá un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque o ingreso o antígeno en el punto de ingreso, además de otro PCR al día 5 a 7 de la llegada “hasta que defina la autoridad sanitaria”. Estas personas sí harían cuarentena.

“Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7”, precisó Clarín, que añadió “al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo”.

Esperarán decreto

“Este anuncio hace alusión al turismo en la Argentina, faltarían los requisitos. Me van a decir que van a tener que esperar el decreto, allí vamos a ver si van a habilitar todo”, dijo este martes la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

De acuerdo a la autoridad, Paraguay mantendrá el protocolo sanitario para quienes ingresen desde Argentina, no habiendo alteración en comparación al que se aplica con Brasil, por ejemplo.

Arriola se mostró satisfecha con el anuncio hecho por el país vecino. El Gobierno se encuentra negociando hace meses la paulatina apertura fronteriza. “Se veía venir. Me habían dicho la semana pasada. Me habían dicho extraoficialmente que a partir del nuevo decreto cambiarían algunas cosas”, precisó.

“El decreto dice el 100% de los pasos y sería una habilitación sin mayores problemas más que un PCR, declaraciones juradas. Lo que hay que ver es si habrá o no una cuarentena (...) Creo que van a hacer lo más simple posible si es que van a habilitar el 100% sus fronteras”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...