Foto del piloto de avión iraní como presunto integrante de la Guardia Revolucionaria

El diario Clarín muestra una fotografía que utilizó el juez argentino Federico Villena como argumento para la retención del piloto del avión iraní venezolano en Buenos Aires, Argentina. En esta imagen, se ve a quien sería Gholamreza Gashemi, con el uniforme de la guardia revolucionaria iraní.

Foto compartida por el Diario Clarín, donde se comprobaría que el piloto del avión iraní formó parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Foto compartida por el Diario Clarín, donde se comprobaría que el piloto del avión iraní formó parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó este martes a Argentina que le permita confiscar el avión venezolano iraní retenido por posibles vínculos con el terrorismo internacional, ahora el diario Clarín comparte una foto en la que se presume que el piloto de esta aeronave, Gholamreza Gashemi, está con el uniforme de la guardia revolucionaria de Irán.

Esta imagen fue extraída del celular de Gashemi y se trata de una de las pruebas que utilizó el juez Federico Villena para mantener retenido al presunto terrorista. Por otra parte, según cita también Clarín, la Gendarmería argentina no está 100% segura de que se trate de él.

Asimismo, para la abogada de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Marta Nercellas, esta es la foto que más “complica” al piloto porque se lo ve con el uniforme de las milicias iraníes que apoyan al Hezbollah e intervinieron en la guerra civil de Siria, siendo consideradas como “terroristas” por los Estados Unidos, recopila el diario argentino.

Fuente: Clarín.

Avión iraní en Paraguay

La aeronave iraní-venezolana, cuyo piloto fue Gholamreza Gashemi, estuvo en Paraguay entre el 13 y el 16 de mayo en el aeropuerto Guaraní, departamento del Alto Paraná, con un destino siguiente a Aruba con un cargamento de cigarrillos de Tabesa.

Al respecto, el ministro del interior, Federico González, había explicado que este avión intentó volver a territorio nacional en dos ocasiones, pero incluso el permiso de sobrevuelo fue rechazado, siendo la misma medida que tomó Uruguay y por ello la aeronave tuvo como destino Argentina, siendo retenida en el aeropuerto de Ezeiza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.