Argentina: se “disparan” los precios de la canasta básica

BUENOS AIRES. Los precios al consumidor en Argentina volvieron a subir al termino de la tercera semana de noviembre. El país registraba hasta octubre 142% de inflación interanual.

Remarcaciones de precios de productos de la canasta básica en Argentina. Suben los costos por tercera semana consecutiva de noviembre. (AFP)
Remarcaciones de precios de productos de la canasta básica en Argentina. Suben los costos por tercera semana consecutiva de noviembre. (AFP)064322+0000 LUIS ROBAYO

Cargando...

“La subida de precios en la tercera semana de noviembre habría sido del 2,3%”, indicó la Secretaría de Política Económica de Argentina, que desde mediados de septiembre pasado publica semanalmente un informe sobre la evolución semanal de la inflación.

La medición corresponde a la evolución que tuvieron los precios entre el 13 y el 19 de noviembre, la semana previa a la segunda vuelta presidencial en Argentina, en la que se impuso el libertario Javier Milei.

En la segunda semana de noviembre el avance de los precios había sido del 2,2%. En el informe semanal, se destacan las alzas en frutas (7,4%) y verduras (12%).

La elevadísima inflación es uno de los más severos desequilibrios que acarrea la economía de Argentina.

De acuerdo al último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor se ubicó en octubre en el 142,7% interanual y creció 8,3% en comparación con septiembre.

Tras los comicios del pasado domingo y las renovadas presiones cambiarias, se han verificado fuertes aumentos de precios en productos de consumo masivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...