Mascotas: Riesgos de la obesidad

La médica veterinaria Adriana González, manifiesta que los perros y gatos obesos tienen más riesgos a sufrir enfermedades del corazón, diabetes, artritis hasta de muertes anticipadas.

Los perros obesos tienen más riesgos a sufrir enfermedades del corazón, diabetes, artritis hasta de muertes anticipadas.
Los perros obesos tienen más riesgos a sufrir enfermedades del corazón, diabetes, artritis hasta de muertes anticipadas.gentileza

Cargando...

“Hay que tener en cuenta que las porciones de comida varían dependiendo de la edad, de su peso y la marca del alimento. Es importante respetar las instrucciones de cada fabricante en cuanto a la cantidad de balanceado para cada perro. Al seleccionar el balanceado, hay que tener en cuenta de adquirir uno que le brinde los nutrientes que necesita”, manifiesta la médica veterinaria Adriana Ortiz.

“El sedentarismo o falta de ejercicio, sumado a un consumo excesivo de calorías, son los principales responsables de la obesidad en perros, sin embargo, es necesario que diariamente se le dedique un espacio del día para ejercitar a la mascota”.

La veterinaria advierte que el consumo excesivo de calorías y falta de actividad física, suele sumarse la costumbre de darle golosinas o restos de comida en la mesa a los perros, y esto da paso a un gran aumento en el aporte calórico diario de la mascota. Así que disminuir los snacks, ayudará a controlar el peso de tu perro”, señala Adriana Ortiz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...