La importancia del “Bienestar animal”

El doctor Raúl Tuma, veterinario afirma que el bienestar de los animales es el estado en que se encuentran los animales que disfrutan de unas condiciones de vida adecuadas a sus necesidades y gozan de buena salud. Es objeto de atención y de estudio especialmente en el ámbito pecuario y en general de todos los animales que están al cuidado del hombre.

El bienestar de los animales es el estado en que se encuentran los animales que disfrutan de unas condiciones de vida adecuadas a sus necesidades y gozan de buena salud.
El bienestar de los animales es el estado en que se encuentran los animales que disfrutan de unas condiciones de vida adecuadas a sus necesidades y gozan de buena salud.

Cargando...

El doctor Raúl Tuma habla de la Ley 4840, de la protección de los animales y que en sus artículos dice:

  • La prevención y el tratamiento del dolor y sufrimiento de los animales.
  • La promoción de la salud y el bienestar de los animales, asegurándole, según las especies.
  • La erradicación y sanción del maltrato y los actos de crueldad hacia los animales.
  • La implementación de programas educativos y su difusión.
  • El bienestar animal sostenido.

Estos artículos serán aplicados a todos los animales y con el rigor de las sanciones a ellas. Dentro de esta ley se aplican a animales silvestres en cautiverio, animales exóticos, animales de carga o producción, trato humanitario, eutanasia, sacrificio del animal, entre otros”, explica Raúl Tuma.

“Cuando hablamos de trato humanitario me refiero a los animales gerontes con dificultades de salud como artrosis, o con parálisis, recordando que durante todas sus vidas nos fueron fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...