Asalto a Visión Banco, un “mensaje para otras bandas”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que el despliegue y la forma de actuación de los criminales durante el asalto en Cruce Liberación fueron más bien un mensaje para otras bandas y no para las autoridades. Sugirió, en forma irónica, emplear a una “pruebera” para los trabajos de inteligencia.

Fachada del banco Visión en Liberación.
Fachada del banco Visión en Liberación.ABC COLOR

“No podemos mirar solamente como un asalto, sino como un mensaje. El mensaje no es para un ministerio sino para otras bandas”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Lea más: Villamayor no cree que atraco haya sido cometido por el PCC

Ante las críticas por la falta de prevención, Villamayor expuso que se evitaron golpes mayores en esa misma zona y que no se puede culpar al servicio de Inteligencia por no prevenir, ya que eso significa que “todos los servicios de inteligencia están fallando porque no pueden prevenir todos los delitos”.

A raíz de la insistencia por la deficiencia en trabajos de prevención de la Policía, Villamayor expuso en tono de burla que se debería llamar a “la pruebera del mercado" para que colabore en los trabajos de inteligencia.

Con respecto a los autores, expuso que se manejan varias hipótesis, como un bautismo del Primer Comando da Capital (PCC) ante un compromiso de incorporación, un compromiso de acercamiento a la estructura. Igualmente, también podría tratarse de otras bandas, como el Comando Vermelho.

“Tenemos que aumentar la dotación policial para dar seguridad. Es un hecho dramático, grave, pero la inseguridad ciudadana es algo que afecta a la señora en su casa. El crimen organizado requiere de toda una estrategia”, puntualizó.

Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”

Taxis, contra Uber y Muv

En cuanto al acoso y la violencia desplegados por taxistas contra trabajadores de las plataformas Uber y Muv, Villamayor dijo que “es una barbaridad. La regulación del sistema de transporte es una atribución municipal. Muv, Uber, cualquier otra plataforma, son el resultado del avance tecnológico”. Advirtió que cuando hay agresiones, se configura como hecho punible y la Policía entra a actuar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.