PDP: a favor de interpelar a Villamayor

El Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por la senadora Desirée Massi, acompañará el pedido de interpelación al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. Así lo confirmó el senador de la nucleación Pedro Santacruz, quien aseveró que este “fracasó en materia de seguridad”.

Senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista.
Senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista.Edgardo Romero, ABC Cardinal

El pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue presentado ayer, jueves, por el senador Sergio Godoy (ANR, cartista) y este viernes, el senador Pedro Santacruz confirmó que el PDP lo acompañará, pues considera que el ministro no llenó las expectativas, sino que fue “un fracaso en materia de seguridad”.

El legislador opinó que es necesario repotenciar urgentemente la Policía Nacional, porque actualmente “estos grupos organizados como el PCC y el Comando Vermelho tienen acorralado al país y no existe reacción policial”.

Lea más: Pereira habla de “quilombo grave” y dice que Abdo debe buscar gente competente

PUBLICIDAD

El senador recordó lo ocurrido cuando sitiaron Ciudad del Este (en abril de 2017), así como la toma de rehenes que organizaron hace algunas semanas en Encarnación y la última liberación de un criminal en la Costanera Norte, ocurrida esta semana.

“Esto necesita un amplio debate. No estoy de acuerdo con que los militares estén en esta cuestión, porque ya fracasó lo del Norte. Hace seis años que están allá a partir de la Fuerza de Tarea Conjunta y se vio el fracaso en la lucha contra el EPP. El Presidente tiene que tomar nota y tener una hoja de ruta”, sugirió el parlamentario.

Santacruz sostuvo que decidieron acompañar el pedido de interpelación presentado por el senador. "Estamos acompañando la interpelación que presentó el senador cartista Sergio Godoy, porque “el ministro del Interior tiene que venir a explicar los últimos acontecimientos, él es el responsable de la seguridad nacional”.

“Tenemos que reforzar la inteligencia y una serie de cosas que hay que empezar a debatir. Es oportuno convocar a entendidos en seguridad, tenemos gente valiosa que tuvo éxito en esto”, aconsejó el senador del PDP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD