Diputados esperarán que se cumplan tres ausencias para decidir qué hacer con Cuevas

El diputado Jorge Ávalos Mariño, portavoz de la reunión de Mesa Directiva de la Cámara, anunció hoy que esperarán que se cumplan tres ausencias para decidir sobre la pérdida de investidura de Miguel Cuevas, que cuenta actualmente con prisión preventiva.

Diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA).
Diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA).Edgardo Romero, ABC Cardinal

Ávalos señaló que en la Mesa Directiva se habló del caso Miguel Cuevas, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, pero alegaron que los hechos por los cuales es acusado Cuevas, se dieron antes de ser diputado, por lo que no pueden ser aplicadas disposiciones legales.

Lea más: Cámara confirma prisión de Cuevas

“Conversamos en mesa directiva y la conclusión general, porque se tuvo consenso grande el tema basado en que los hechos por los cuales es procesado son anteriores a su cargo de diputado. No le son aplicables ninguna de las disposiciones legales, ni la pérdida de investidura, porque se habla de inconductas en la función de diputados. Quedamos en que, como tampoco hay notificación oficial, que por reglamento se necesita tres ausencias consecutivas o cinco alternadas, para tomar alguna determinación. Tampoco esa decisión será la pérdida de cargo sino el descuento por inasistencia”.

Lea más: Cámara tiene que resolver casos Quintana y Cuevas

“Entonces, es esperar esas ausencias para tomar una decisión. Hay un consenso grande de que se aplique el 187, que se refiere a la ausencia temporal. Una vez cumplida las tres ausencias, se convocará a su suplente”, indicó.

El diputado Ávalos aclaró además que no fueron incluido en el Orden del día el caso de las municipalidades. Señaló que el tratamiento podría darse en la próxima mesa directiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.