Agente de policía dice que no son fajos de billete, sino tapabocas negros

La oficial Karina Caballero, sospechosa de hurtar dinero en un allanamiento en Presidente Franco, indicó que el video que se viralizó no muestra que guardaba fajos de billetes en su cartera, sino que lo que se ve son los tapabocas que tenía en el bolso y que eran de color negro. Afirmó que solo estaba buscando la llave de su vehículo.

La agente de Policía dice que el dinero que guardó entre su sostén lo acababa de sacar de su cartera.
La agente de Policía dice que el dinero que guardó entre su sostén lo acababa de sacar de su cartera.

La oficial de Policía Karina Caballero brindó una entrevista al medio digital de Alto Paraná CDE HOT, cuando acudió hoy a la sede del Ministerio Público, ya que es investigada en una causa por robo agravado, hurto y usurpación de funciones públicas, en donde están procesados otros cinco agentes policiales arrestados y sospechosos de apropiarse de US$ 70.000 de un grupo de ciudadanos taiwaneses. La agente policial participó del operativo en el que fueron apresados sus camaradas.

“Estaba buscando la llave de mi vehículo para entregarle a mi compañero (...) Nuestros guantes de látex ya estaban todos rotos y mi compañero me pide para que baje más guantes que yo tenía dentro de mi vehículo”, dijo la agente policial. La mujer aparece en un video que empezó a viralizarse ayer:

“En el momento en que quería agarra mi llave, no podía. Entonces busqué donde apoyar mi cartera. Me fui, puse sobre la mesita donde ya se ve la grabación y empiezo a sacar las cosas (...) En el video se puede ver claramente que lo primero que hago yo con mis guantes de látex puesto, la cartera húmeda, meto mi mano. ¿Qué busco? La llave ¿Qué es lo que saco? Tapabocas”, dijo también.

PUBLICIDAD

Lea más: Policías fueron filmados cuando robaban dinero en casa allanada por aglomeración de taiwaneses

Detalló que los tapabocas son de color negro y es lo que se confunde con dinero. Detalló que saca los tapabocas y los vuelve a colocar en la cartera, pero no son fajos de billetes, remarcó.

“Cuando iba a meter otra vez, mi dinero se pega por mi guante. Tenía la suma de 200 mil guaraníes y dos billetes de 50 euros”. Esos billetes los guarda entre su sostén, según se puede ver también en el video, explicó la agente Karina Caballero.

Policías implicados

PUBLICIDAD

La oficial Caballero es investigada junto a otros cinco policías detenidos bajo sospecha de robar US$ 70.000, durante un allanamiento sin autorización judicial. Fue en el Área 5 de Presidente Franco.

Se trata de Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos, Joel Arriola Pesoa y Nery Núñez. Según los datos preliminares, los cinco ingresaron ilegalmente a una casa donde residían 15 ciudadanos taiwaneses.

Lea también: Cinco policías detenidos por supuesto robo de 70.000 dólares a taiwaneses

Karina Caballero reiteró que ella participó del operativo encabezada por la fiscala Analía Rodríguez, quien sí contaba con orden de allanamiento por una denuncia por aglomeración de ciudadanos chinos en el lugar. Montaron guardia y cuando se abrió el portón de la casa descubrieron que salían agentes policiales, que finalmente fueron arrestados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD