La circulación de ómnibus de corta, mediana y larga distancia oficialmente y según las últimas medidas adoptadas está suspendida hasta la madrugada de este domingo según las disposiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19. El hecho de que se levante o que continúe la medida, aun no está confirmada, anunció Vidal.
Lea más: Mazzoleni presenta “cuarentena inteligente” y ratifica que algunas cosas “no van a cambiar”
Consultado acerca de si la medida podría continuar por una semana más, Vidal respondió: “El presidente informó hoy que la cuarentena se extiende una semana más y con ese pronunciamiento se apunta a que nosotros prorroguemos los servicios por una semana más, una vez que la cuarentena inteligente se empiece a implementar, lo más probable es que se vaya reactivando lo que es el sistema de transporte”, manifestó.
Lea más: Presidente adelanta que cuarentena estricta seguirá por una semana más
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mañana a la mañana tenemos una videoconferencia con el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte para tomar la decisión de la semana que viene. Todo apunta a que se extienda la suspensión de los trabajos”, señaló Vidal.
En cuanto a los reclamos de la ciudadanía, específicamente de las personas que trabajan y necesitan movilizarse hasta Asunción todos los días, indicó: “Lastimosamente las personas que necesitan y están exceptuadas están pagando los platos rotos por los compatriotas inconscientes que se trasladan al interior del país sin necesidad. Para colaborar con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, suspendidos estos viajes teniendo en cuenta que la mayor cantidad de infectados se dan en Asunción y Central”, apuntó.
