Sector gastronómico desiste de “encender el fuego” el lunes y acepta volver el 15 de junio

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, informó que luego de una reunión con representantes del sector gastronómico, que planeaba “encender el fuego” este lunes, los del gremio decidieron prepararse para volver a abrir los locales en la fase 3, el 15 de junio, pese a que el regreso estaba previsto recién para la última etapa de la cuarentena inteligente.

Los representantes del sector gastronómico habían amenazado con abrir el 25 de mayo, pese a que están previstos recién en la fase 3.
Los representantes del sector gastronómico habían amenazado con abrir el 25 de mayo, pese a que están previstos recién en la fase 3.

Restaurantes y bares afectados desde el primer día de la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus la semana pasada anunciaron que iban a “encender el fuego” y sin importar lo previsto en la Cuarentena Inteligente, iban a abrir sus puertas ya el 25 de mayo, al inicio de la segunda fase.

Sin embargo, aceptaron reunirse con representantes del Ministerio de Salud esta tarde para negociar. El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, infirmó que cerraron “de muy buena manera” el encuentro con el sector gastronómico y decidieron dos puntos principales, primeramente formar parte de la Mesa de Protocolos Sanitarios y luego preparar la apertura de los locales ya en la fase 3.

Lea más: Encienden el fuego: locales gastronómicos anuncian reapertura pese a prohibición

PUBLICIDAD

Juan Grassi, uno de los representantes del gremio, comentó que en los próximos días, específicamente desde el miércoles 27, junto con el Ministerio de Salud van a estudiar y aprobar protocolos y medidas de higienes que deberán aplicar todos los bares y restaurantes.

Sin embargo, destacó que el logro más importante es que consensuaron adelantar el regreso, que estaba previsto recién en la última fase de la cuarentena inteligente. Grassi destacó que, una vez aprobados los protocolos, todos los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas a partir del 15 de junio, al inicio de la fase 3.

Grassi señaló que es una esperanza para el gremio que está siendo duramente golpeado, atendiendo a que llevan más de 70 días sin tener ingresos.

Lea también: Algunos locales gastronómicos solicitarían un amparo para poder abrir

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD