Un abuelito de 98 años fue dado de alta tras padecer COVID-19

VILLARRICA. Un abuelito de 98 de edad, oriundo de la localidad de Itapé Guairá, venció al COVID-19 tras estar 18 días internado. Los familiares celebraron el hecho, como también los médicos debido a la avanzada edad el paciente.

Héctor Gutiérrez Arévalos (98).
Héctor Gutiérrez Arévalos (98).Carlos Ávalos, ABC color.

Don Héctor Gutiérrez Arévalos (98) estuvo internado en el Hospital Regional de Villarrica debido al COVID positivo y tras 18 días de estar en cama logró superar la enfermedad y fue dado en alta cerca de las 14:30 de esta tarde, ya regresó a su hogar en Itapé y ya podrá compartir con su familia nuevamente.

Una de sus nietas, Rita Gutiérrez, agradeció a los profesionales médicos y enfermeros por la atención brindada a su abuelo porque nuevamente podrán compartir tiempo con él.

Explicó que su abuelo ahora está perfectamente de salud y mucho ayudó que no tenga ninguna enfermedad de base, a excepción de su discapacidad física, “Él ya está muy bien gracias a Dios, no tiene enfermedad de base, pero anda en silla de ruedas, ve, escucha y come perfectamente”, explicó la nieta.

Según el último reporte de la IV Región Sanitaria con fecha 16 de este mes, el departamento de Guairá registra 1.813 casos confirmados de covid-19, de los cuales 1.695 se recuperaron, hay 70 casos activos y 48 fallecidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05