Se inicia sumario a policías por curioso escape de Roque “Pyguasu”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que todos los agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Central ya se encuentran bajo sumario tras la fuga del líder criminal Roque Jacinto González Almirón. Prometió varios cambios en dicha dependencia policial.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Cargando...

Consultado sobre la reciente fuga de Roque “Pyguasu”, Giuzzio indicó que no puede arriesgarse a dar ninguna hipótesis relacionada a la complicidad de los uniformados pero “en principio pareciera” ser que se fugó. “Vamos a hacer algunos cambios esperando dar con la persona correcta como para que dé una solución a este problema”, adelantó.

El ministro del Interior señaló que todos se encuentran bajo sumario de Asuntos Internos y en el transcurso de la mañana podrían surgir novedades.

“No puedo adelantar nada, solamente la preocupación de que en este caso… Roque ya no es el que era antes pero es una de las personas que más veces ingresó y salió de las penitenciarias”, añadió en otro momento.

Por otra parte, agregó que también van a ver cómo resolver el problema que genera tener a los presos de riesgo en las comisarías mientras se cumplen los 15 días de aislamiento preventivo que dicta el protocolo en el marco de la pandemia.

Nota relacionada: A una semana de su detención, “Roque Pyguasu” se fuga nuevamente

“Hablamos con el Comandante de que no tenemos que escatimar esfuerzos en esos lapsos que nos llevan tener resultados de los test del covid. Por lo menos para casos sensibles o delicados solicitar la utilización de test rápidos que nos permitan rápidamente llevar a las penitenciarias y no tenerlos en forma precaria en calabozos de comisarias que no están preparadas para la custodia y estadía de personas con muchos antecedentes delictivos”, resaltó.

Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, se fugó esta madrugada junto a los integrantes de su grupo, Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte, aparentemente luego de cortar uno de los barrotes del portón de la celda del Departamento de Investigaciones de Delitos de Central, ubicado en San Lorenzo.

El comisario Ignacio Muñoz relató que los guardias del establecimiento aseguraron que solo se percataron del hecho cuando ya estaba corriendo tras pasar sobre el muro.

Todos los fugados fueron detenidos el pasado 9 de febrero, en el marco de la investigación de un caso de robo agravado ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Caacupé.

Nota relacionada: Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu”

Esta es la segunda vez que “Pyguasu” se fuga de la Justicia y en una ocasión logró salir porque fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

González Almirón es líder de una banda que habría perpetrado una serie de asaltos en financieras y comercios de todo el país. Se estima que habrían alcanzado un botín de hasta G. 2.419 millones.

El caso más sonado atribuido a esta banda fue el asalto al Banco Visión de la ciudad de Liberación, ocasión en la cual explotaron la bóveda, incendiaron vehículos y asesinaron a dos personas. En ese atraco los delincuentes se alzaron con G. 1.203 millones.

Lea más: Grupo comando perpetró un asalto de “película de terror”

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...