Llegan a 1.000 los trabajadores de Salud que recibieron las vacunas antiCOVID

Ya son 1.000 los trabajadores de salud, de primera línea, que recibieron la primera dosis de la vacuna anticoronavirus. Teniendo en cuenta la cantidad de biológicos disponibles en esta primera tanda -4.000 vacunas Sputnik V- el 50% de las personas ya recibió las dosis. Hasta este jueves, unos 38.111 profesionales de blanco se inscribieron para recibir la inmunización.

La vacunación contra el covid-19 del personal sanitario continuó ayer en Villarrica y Coronel Oviedo, conforme el plan del MSPBS.
La vacunación contra el covid-19 del personal sanitario continuó ayer en Villarrica y Coronel Oviedo, conforme el plan del MSPBS.Archivo, ABC Color

En el registro de vacunación COVID-19 publicado y actualizado diariamente por el Ministerio de Salud en el que reportan la cantidad de dosis antiCOVID que son aplicadas, destacan que ya 1.000 inmunizaciones fueron realizadas desde que inició la campaña de inoculación el pasado lunes 22 de febrero.

En esta primera etapa, serán vacunadas las personas que prestan servicios en los establecimientos sanitarios dedicados al tratamiento de pacientes con coronavirus, lo que incluye a los médicos y otros profesionales que trabajan directamente con pacientes en terapia intensiva.

Para este cuarto día de vacunación, el 50% de las primeras dosis ya fueron aplicadas a los trabajadores de la primera línea contra el combate al virus. Quedan disponibles otras 1.000 inyecciones que serán destinadas al mismo fin.

Paraguay recibió la semana pasada la primera tanda de vacunas antiCOVID, específicamente las dosis de Sputnik V adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés). Llegaron 4.000 vacunas -2.000 de la primera dosis y en la misma cantidad para la segunda- que serán aplicadas al personal de blanco.

Hasta este jueves, unos 38.111 personales de la salud se inscribieron para recibir la inmunización. Las 4.000 vacunas solo cubren el 5.2% de esta cifra de profesionales anotados para ser inoculados.