En el Chaco se movilizarán ante falta de respuesta de autoridades del MOPC

La Asociación de Caminos del Alto Paraguay, decidió dejar de percibir el cobro de peaje y ya no realizarán el cierre de barreras durante los días de lluvias. Esto debido a que las autoridades del MOPC no responden al pedido de firma de convenio para mantener los caminos de tierras. Ante esta situación, pobladores de la zona anuncian movilizaciones, ya que con esto están en riesgo los precarios caminos del departamento.

Las barreras realizadas durante los dias de lluvias ayudan a que los caminos de tierra se mantengan transitables en el Alto Paraguay
Las barreras realizadas durante los dias de lluvias ayudan a que los caminos de tierra se mantengan transitables en el Alto ParaguayCarlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

En un comunicado lanzado por los miembros de la Asociación de Caminos del departamento, se informa que desde la fecha se decidió dejar de percibir el cobro de peaje, como así mismo liberar los portones, que se solían cerrar durante los días de lluvias con el objetivo de proteger los caminos de tierra.

Responsables de esta asociación manifestaron que lastimosamente se llegó a esta determinación debido a la falta de respuestas de las autoridades del MOPC para la renovación de contrato entre ambas instituciones en seguir reparando los caminos de tierras.

Con el cobro de peaje, la asociación se encarga del pago de horas extras a los funcionarios del MOPC, como así mismo de la compra de repuestos para las maquinarias que son proveídas por dicho ministerio. además del pago del salario de funcionarios al servicio de la asociación, quienes se encargan del cierre de portones en diferentes tramos durante los días de lluvias.

Los pobladores de la zona temen que con la liberación de las barreras, los caminos queden totalmente destruidos, ya que nadie respetará y lo más preocupante es conseguir conseguir una eventual reparación después.

Buscando encontrar algún tipo de solución, para este domingo está prevista una gran manifestación en la comunidad de Toro Pampa. Los manifestantes piden que se mantenga el cierre de portones en días de lluvias, hasta tanto las autoridades del MOPC se decidan a la firma de renovación de contrato con los miembros de la asociación de caminos.

Para estos días se anuncian de nuevo precipitaciones para la zona, y si no se logra solucionar este inconveniente, de colocar de nuevo personales en los lugares donde están las barreras, los caminos quedarán totalmente destruidos, dijeron.

La falta de respuesta de los responsables del MOPC para la firma de renovación de contrato sería en represalia a la denuncia existente en el Ministerio Público, sobre el supuesto robo de casi 2 millones de litros de combustibles del MOPC destinados a este distrito y que debían ser utilizados en la reparación de los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...