Personal de Clínicas repudia a autoridades sanitarias por minimizar crisis

Personal de blanco, administrativo y pacientes del Hospital de Clínicas salieron hasta la avenida Mariscal López para repudiar el hecho de que el viceministro de Salud, Julio Rolón, y el director de Epidemiología, Guillermo Sequera, hayan minimizado la crisis sanitaria que los médicos vienen denunciando desde los hospitales debido al aumento de los casos de COVID-19.

Cargando...

El personal sanitario y administrativo del Hospital de Clínicas se unió a varios pacientes que piden provisión de medicamentos y salieron a la avenida Mariscal López para exigir que el viceministro Julio Rolón y el director de Epidemiología, Guillermo Sequera, se informen antes de salir a minimizar la crisis sanitaria que vienen denunciando los médicos que están en la primera línea luchando con los mínimos insumos para tratar el COVID-19

El sindicalista César Méndez manifestó que las 28 camas están completamente ocupadas y, sobre todo, faltan medicamentos e insumos básicos. Agregó que algunos enfermeros y residentes incluso están trabajando gratis porque sus contratos vencieron en febrero y aún no fueron renovados.

Ante faltante de fármacos, Salud busca tranquilizar sin aclarar cómo proveerá

En medio de llanto, urgen medicamentos al viceministro Julio Rolón

“Desde el año pasado venimos reclamando más atención al sistema sanitario y ahora está colapsado. Si Sequera, Mazzoleni y Rolón no saben qué pasa en los hospitales deben renunciar y no salir a tratar de ladrones al personal de blanco que está luchando todos los días. Deberían informarse mejor antes de salir a dar las declaraciones a los medios”, indicaron los manifestantes.

Se sumaron a la movilización los parientes de pacientes, quienes deben hacer malabares para poder conseguir los insumos básicos para sus familiares. También los conductores, antes que expresar su repudio por estar varados en la ruta, apoyaron la movilización y exigieron la renuncia de las altas autoridades del Ministerio de Salud por su evidente ineficiencia, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...