Postura de Salud es fortalecer controles y evitar más restricciones

Aunque se haya declarado “alerta roja” debido al aumento de contagios de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud no prevé establecer más restricciones, sino mejorar los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias existentes, según afirmó esta tarde el actual ministro de Salud, Julio Borba. Esto, teniendo en cuenta que el actual decreto de la cuarentena vence este domingo 14 de marzo.

El uso de mascarillas tanto en luga-
res cerrados y en donde no se pueda mantener las distancia de dos metros es parte de las recomenda-
ciones que siguen vigentes con el nuevo decreto presidencial.
El uso de mascarillas tanto en lugares cerrados y en donde no se pueda mantener las distancia de dos metros es parte de las recomendaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Decreto N° 4880 que fue firmado el pasado domingo 21 de febrero vence este domingo 14 de marzo y establece medidas sanitarias específicas por la pandemia del coronavirus, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento.

Consultado acerca de si establecerán más restricciones o un retroceso de fases en el contexto del aumento de casos, Borba sostuvo: “No quisiera hablar de retroceso de fase. Yo lo que quisiera es que el decreto actual se cumpla y se cumpla bien. Por eso estamos reuniéndonos con las autoridades locales, departamentales, a fin de que podamos trabajar juntos para el cumplimiento de las normativas y el decreto”, dijo el ministro de Salud.

Lea más: Coronavirus en Paraguay (abc.com.py)

“El equipo técnico está trabajando en eso y estamos esperando su informe”, añadió.

El Decreto N° 4880, establece entre otras medidas que, todos los habitantes sólo podrán desplazarse entre las 5:00 y las 23:59 para actividades y servicios dispuestos en el presente decreto, como ser funciones impostergables e inherentes a los organismos y entidades del Estado, organismos internacionales y representaciones diplomáticas, servicios de salud, fuerzas militares, asistencia a personas con discapacidad, medios de comunicación, comercios esenciales, veterinarias, servicios básicos, servicios funerarios, obras públicas, obras civiles, delivery, recolección, transporte y tratamiento de residuos, estaciones de servicios, actividades bancarias imprescindibles, puertos, aeropuertos, aduanas.

Lea más: Rigen desde hoy nuevas medidas sanitarias

Las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas de 23:59 a 05:00.

Estas medidas, desde hace un tiempo no se están cumpliendo en todo el país, de allí el aumento masivo de casos. Salud propone trabajo en equipo con Fiscalía y Policía para exigir el cumplimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...