Posponen audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas, su hijo y su esposa

A pedido de la defensa, el juez de garantías Yoan Paul López suspendió las audiencias preliminares del diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas Florentín. Los abogados de los procesados alegaron una superposición que tenían con otras audiencias preliminares.

El diputado Miguel Cuevas junto con su esposa, Nancy Florentín.
El diputado Miguel Cuevas junto con su esposa Nancy Florentín.Archivo, ABC Color

Cargando...

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos pidió ayer suspender la audiencia preliminar del diputado Miguel Cuevas, de la esposa y el hijo del legislador, acusados por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La diligencia estaba fijada para este viernes desde las 8:30, informó Carlos Ortega, periodista de ABC.

El magistrado López debe fijar nueva fecha para las audiencias. El abogado de Cuevas, Guillermo Duarte Cacavelos, había argumentado que a la misma hora continúa este viernes la audiencia preliminar en la causa caratulada “Jonatan Rodrigo Ayala Fernández y otros s/ estafa mediante sistemas informáticos y otros”, que se tramita ante la jueza Clara Ruiz Díaz, en la que ejerce la representación de la firma querellante Toyotoshi SA.

En el escrito, Duarte Cacavelos agregó que la diligencia se extendería por lo menos por dos horas, razón por la que pidió al juez Yoan Paul López que fije una nueva fecha para la preliminar de Cuevas, su esposa y su hijo. Recuerda además que la causa no se encuentra con peligro de extinción por el transcurso del tiempo. El magistrado hizo lugar al pedido.

Antecedentes del caso

El diputado Cuevas se encuentra imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El agente fiscal Luis Piñánez afirma que hay elementos suficientes para indicar que, entre 2009 y 2019, el legislador aumentó notablemente su patrimonio y lo que no puede justificar asciende a la suma de G. 5.594.429.490.

Así también, el hijo de Cuevas está siendo acusado como cómplice de enriquecimiento ilícito, mientras que la madre de este, Nancy Florentín de Cuevas, fue acusada por supuesto cobro indebido de honorarios.

Según la acusación, la esposa de Cuevas cobró un total de G. 9.668.882 en concepto de salarios del Ministerio de Educación y Ciencias, entre los meses de agosto y septiembre de 2018, sin prestar servicio alguno a la institución educativa a la que supuestamente estaba destinada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...