Cuestionan que decreto prohíba venta de bebidas alcohólicas incluso por delivery

Desde la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) señalaron que desde el inicio de la cuarentena el año pasado, se adaptaron al protocolo en cuanto a ventas y distribución, manejándose dentro del horario establecido, pero cuestionan que con el último Decreto se prohíba la venta de dichos productos incluso por delivery.

Se debe evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas.
Se debe evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas.Pixabay

Cargando...

Carlos Diíaz, de la Capaba, sostuvo hoy que tienen un cuestionamiento a los decretos que se hacen y alegan que tienen contradicciones. “Nos quedamos con la duda, porque la comercialización no es la misma que la distribución. En particular, creemos y estamos adecuándonos desde hace tiempo al horario de 5:00 a 20:00 para operar”, dijo.

Lea más: Restaurantes suspenderán a más de 3.500 empleados en Semana Santa

“Nuestro cuestionamiento es por el lado de las restricciones al delivery, porque estamos cumpliendo el protocolo, no verificamos contagios entre nuestros colaboradores. Nos adecuamos para no sacar camiones fuera del horario establecido”, explicó.

Por otro lado, lamentó que los controles y las amonestaciones se den a los locales formales y no a los informales, según comentó. “Los locales amonestados, controlados, son los locales formales, pero los locales informales siguen operando, los cuales crecieron muchísimo durante la pandemia”, indicó.

Lea más: Prohibición de venta de bebidas alcohólicas de 20:00 a 05:00, principal precisión en Decreto

Afirmó además que este nuevo decreto tiene un impacto “muy importante” en el sector. “Al inicio de la cuarentena hubo un incremento del 40%, pero lo perdimos. Hay un mercado informal que creció muchísimo”, reiteró.

El Decreto N°5053 establece: “Las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas en el horario de 20:00 a 05:00 horas”, un punto que generó confusión tanto en bodegueros como la propia Policía Nacional, una de las encargadas de los controles de cumplimiento de las medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...