Dos de los imputados por caso Colorado Róga se presentaron para su audiencia tras estar un mes en rebeldía

Esta mañana se presentaron Arnaldo Martínez y Enrique Agüero ante el juez Raúl Florentín. Ambos están imputados por perturbación a la paz pública y otros hechos punibles por el caso Colorado Róga. Luego de semanas de permanecer en rebeldía y con orden de captura, hoy tienen su audiencia de imposición de medidas en que el magistrado decidirá si les otorga prisión preventiva u otras medidas alternativas.

La noche del miércoles 17 de marzo fue la manifestación que desembocó en la quema de Colorado Róga, de la que derivaron los cinco imputados.
La noche del miércoles 17 de marzo fue la manifestación que desembocó en la quema de Colorado Róga, de la que derivaron los cinco imputados.

Cargando...

En la explanada del Palacio de Justicia, este viernes, un grupo de personas se manifiesta exigiendo justicia para sus compañeros Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, ambos imputados por perturbación a la paz pública y otras figuras penales luego de la manifestación frente a Colorado Róga.

Ellos son dos de los cinco imputados de aquella noche y contra los que el Ministerio Público abrió proceso. Recordemos que, anteriormente, Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco ya fueron a prisión preventiva y la Cámara de Apelaciones les otorgó el arresto domiciliario.

Este viernes, luego de permanecer en rebeldía y con orden de captura por un mes, se presentaron Arnaldo Martínez y Enrique Agüero ante el juez Raúl Florentín, para su audiencia de imposición de medidas. Hoy sabrán si el magistrado les otorga prisión preventiva o medidas alternativas.

Lea: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes

Manifestantes apoyan a imputados

Entretanto, en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, familiares y amigos de los imputados se manifestaron exigiendo justicia para los procesados y afirmando que se trata de una persecución política.

Elizabeth Argüello, una de los presentes, afirmó que esperan el dictamen favorable para sus dos compañeros, pues fueron detenidos de manera “arbitraria e injusta”.

“Sabían bien quiénes eran los que estaban perturbando y agarran a los compañeros que se estaban manifestando normalmente. Incluso, uno de los compañeros tomó una manguera con la intención de apagar el fuego, pero están persiguiendo a todos los que son emblema de cada organización”, afirmó Argüello.

Lea más: Incidentes frente al Congreso tras salvataje a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Reclamó por el hecho de que sus compañeros fueran apresados estando en la calle, sin pruebas, y afirmó que no tienen garantías. “Hoy venimos a exigir que los que comieron la plata de los préstamos vayan presos. No hay medicamentos, vacunas, y todavía no se hizo el balance de los préstamos”, criticó.

Señaló que su compañero Arnaldo Martínez es un padre de familia y artista callejero y que en su casa lo esperan su esposa y sus dos hijos.

Lea más: Jueza dicta prisión para jóvenes manifestantes por la quema de la ANR

“La Policía quería encontrar culpables”

Por su parte, Natalia Reba, esposa de Martínez, comentó que su marido es alguien que sale a trabajar cada día y que como todo ciudadano está cansado. “Se fue a expresar el hartazgo, por eso fue a manifestarse ese día; como la Policía quería encontrar culpables hicieron una aprehensión antojadiza”, manifestó.

Indicó que “se está criminalizando la lucha justa del pueblo imputando a personas que no tienen culpabilidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...